Tips de makeup que no afectarán tu cartera, ¡lo agradecerás!

Es un hecho que muchas (sino es que todas las mujeres) son fanáticas del maquillaje. No importa si se trata de labiales, esmaltes o mascarillas. Cuando vemos algo nuevo, bonito o de moda, no dudamos en comprarlo. Lo malo es que, poco a poco, la que sufre las consecuencias es tu cartera. Para que puedas seguir disfrutando del makeup sin quedar en la ruina, te compartiré algunos tips infalibles.

¿Qué tienes?

Antes de salir a comprar todo lo que se te ponga enfrente, revisa qué es lo que tienes. Si quieres, puedes hacer una lista o al menos, al revisar, tendrás una imagen de las cosas que están en tu casa.

¿Todo sirve?

Ok, sí, tienes mucho makeup en tu casa que has ido guardando desde hace tiempo. ¿Estás segura de que todo sigue sirviendo? Aunque no lo creas y aunque en muchos casos nunca traiga fecha de caducidad, tu maquillaje también se echa a perder. Si no sabes la duración de cada producto que usas, checa esta información.

Olvídate del “por si en algún momento…”

Ya que estés en la tienda, da un vistazo a todo y considera qué cosméticos sí necesitas. Evita llevar cualquier cosa “por si se ofrece en otro momento”. Mejor opta por comprarlo hasta que sea el momento adecuado. Cuida tu cartera, es lo principal.

Pide pruebas de los productos

Para que te convenzas de que ese es el mejor producto para ti, pide una muestra para saber que es el mejor para ti. Considera tu tono de piel, eso siempre es importante.

Prueba hacer tus propios productos

En caso de que prefieras lo natural, será mejor que hagas tus propios productos. Hay miles de DIY con los que puedes crear tu bálsamo, tu barniz, tu rímel. Considera qué es mejor para ti.

Aprovecha las promociones y descuentos

Cuando las tiendas tengan ofertas de sus productos de maquillaje, no lo pienses tanto y aprovecha esas ofertas.

Este video te puede gustar