Tips de makeup que le van solo a las chicas morenas

Ser morena es super hot. Por otro lado, cualquiera que sea el tono de piel, maquillarse no es sencillo. Hay que considerar el color del cutis, forma del rostro y facciones. Hace mucho tiempo las morenas teníamos pocas opciones en cuanto a maquillaje y eso lo volvía más complicado. Ahora ya no es así, (¡Yeih!) Así que para que te saques el mayor provecho y luzcas in-cre-í-ble, aquí te dejamos los tips de makeup que le van sólo a las chicas morenas.

La base, es la base

A veces es complicado llegar a nuestro tono perfecto de base. Y el error más común que cometemos es elegirla fijándonos en el tono de nuestro rostro. ¡No! La forma correcta de elegirla es viendo el color de tu cuello y probándotela en el cuello. Intenta esto la próxima vez que adquieras una y verás la diferencia. ¡Adiós cara de mapache!

Cejas sencillas

Aunque las cejas pobladas y marcadas están en tendencia, a las morenas nos quedan mejor casi al natural. Incluso puedes optar por microblanding o técnicas parecidas. El punto es que no las maquilles demasiado, pues de lo contrario endurecerás tus facciones.

Oh, my blush!

Olvídate de usar blush en tonos rosas o rojos. Mejor busca un tono coral o rosa muuuy tenue tirándole a café, esos son los tonos ideales para tu piel. Y si no te encanta la idea, puedes hacerlo aún mejor poniendo un poco de highlight en los pómulos. ¡Es la combinación perfecta! Otra opción es aplicar bronzer en vez de blush. Estos resaltan tu piel morena sensual y brillas como nunca.

¿Y las sombras?

Una de las ventajas más grandes que tenemos las morenas es que no necesitamos una gran gama de paletas de sombras. Lo que más nos favorece son las sombras marrones y toda su gama de matices. Así que con tu paleta de nudes básica es más que suficiente para el diario y alguna otra de nudes de noche. Acompáñalas con lipsticks en tonos obscuros y harán el combo perfecto.

Este video te puede gustar