Tips para cubrir las CANAS, sin ir al salón de belleza.

Tener una melena perfecta es cuestión de cuidado y perseverancia… hasta aquel fatídico día donde, ¡te empiezan a salir canas!
Como si la vida femenina no fuera ya lo suficientemente estresante, pero ¡tranquila! No te las arranques. Obviamente no te lo digo por que “te van a salir más” ya hemos desmentido eso algunos artículos atrás. Sin embargo, un buen día todas las vamos a tener. Suele ser un proceso lento así que no te espantes, existen bastantes formas en las que podemos llegar a disimularlas y cubrirlas sin pagar demás en la estética.

Shampoo contras las canas.

giphy_emmashampoo

Existen muchos tratamientos de este tipo en el supermercado, son shampoos hechos a base de henna junto con otros ingredientes naturales que te ayudan a disimular las canas tiñiéndolas un poco y evitando que salgan más debido a la cantidad de vitaminas que el mismo shampoo contiene. Habrá a quienes les funcione y otras a las que no. Esto depende mucho de el color de tu cabello.

Cubrirlas.

shutterstock_263325806

La primera opción es bastante obvia, pero puedes teñir tu cabello en casa con alguno de los tintes que venden en el supermercado. Hay muchísimos tonos y seguro encuentras uno de tu color. Es fácil, cómodo y lo mejor es que nadie se tiene que enterar. Cuida bien tu selección de peróxido y procura darle una mascarilla hidratante a tu cabello después para contrarrestar el daño.

Para una emergencia.

shutterstock_248376391

Existen algunos productos en el mercado que sirven para literalmente maquillar las canas. Lo aplicas cuando tu cabello está seco, las pintas y el efecto dura hasta que te bañas. Es una gran opción cuando no tienes tiempo de teñir tu cabello.

Con henna.

shutterstock_169734308

La henna puede ser un remedio perfecto para ayudarnos a disimular y emparejar nuestro tono de cabello, ¡incluso hay tratamientos para rellenar tus cejas! La encuentras desde shampoo hasta tinte, es un producto muy noble completamente natural y de fácil acceso. Lo que va a hacer es oscurecer tu cabello hasta emparejarlo con tu tono natural. Aunque su efecto no dura mucho, es una gran opción para no recurrir a los químicos de los tintes tradicionales.

Con remedios naturales.

shutterstock_352730813

Muchas personas afirman que las canas surgen a partir de un déficit vitamínico, en cuyo caso deben alimentarse mejor teniendo en cuenta las siguientes vitaminas: vitamina B1 , tiamina, vitamina B7, vitamina E y Ácidos grasos. Existen muchos tratamientos caseros que podemos preparar y que encontraremos los ingredientes fácilmente en el supermercado. Los ingredientes más utilizados suelen ser: henna, nogal, salvia, diente de león, etc.



Este video te puede gustar