Tips para tener un cabello fabuloso. ¡Shh! Me lo dijo mi estilista.

La meta de cualquier mujer es que su cabello tenga brillo, sea súper sensual, suave, con caída y cuerpo.
¡Suena a un sueño! ¿No? ¡¡¡Pues no lo es!!!

Hay pequeños (o grandes) tips que puedes seguir para poder tener esa melena que siempre has deseado. Estos tips no están en todos lados, ya que a los profesionales de la rama no les conviene revelar estos secretos. ¡Acabarías por no acudir con ellos!

Pretty brunette girl with hair with oak leave, close up

Ellos lo saben bien, por suerte le pedimos los mejores consejos para que logres esta melena. ¡Con la promesa de que no dejar de ir a verlo! Y créeme que después de esto, no pienso soltarlo jamás. ¡Jamás!

¿Quieres saber qué tips ultra secretos me compartieron?

El cabello se hidrata a base de aceites.

Si tu pelo es seco o mixto (graso en la raíz y seco en las puntas) este tip es para ti. Busca mascarillas que estén hechas a base de aceites, estos hidratan la fibra capilar hasta el fondo y hacen que los resultados sean aún más notorios. ¿Quieres hacerte una mascarilla casera? Busca productos que tengan aceite: mayonesa, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco y hasta de girasol.

Si, en cambio, tu cuero cabelludo está muy seco y padeces de caspa. ¡El aceite es tu mejor amigo! Colócalo en las raíces por secciones y siente la diferencia en tu cuero cabelludo. Tu pelo te lo va a agradecer.

Smiling young woman applying oil mask to hair tips in front of a mirror; haircare concept

Usa cerveza.

Esta deliciosa y refrescante bebida que tanto nos encanta, tiene más de un uso. Si la base de tu pelo es rubia o más clara, la cerveza le dará un cuerpo y textura increíbles. Si buscas unas mechas naturales, aplícala por mechones seccionados y ponte al sol. ¡Hará efecto de aclarado! Si sólo quieres usarla como tratamiento, ten cuidado al retirarla y que no queden nada de residuos ya que si le da el sol, puede llegar a aclararlo.

Pretty girl drinking beer from the glass

Ten una dieta alta en hierro y zinc.

¡Esto hará que tu pelo se vea súper brillante y sano! Una dieta de hojas verdes que incluya espinacas, lechugas, kale y legumbres será algo que puede hacer una súper diferencia en tu pelo. ¡Nada pierdes comiendo más verduras!

Green smoothie woman making vegetable smoothies with blender. Healthy eating lifestyle concept portrait of beautiful young woman preparing drink with spinach, carrots, celery etc at home in kitchen.

Coloca el acondicionador antes del shampoo.

Esto es básico y milenario. Si tu cabello está húmedo, las fibras están llenas de agua. Si en cambio el pelo está seco, el producto puede hidratar desde el fondo.

Gorgeous woman putting conditioner in her hair

Cepíllalo antes de la regadera.

Este es un gran pro tip: Si es muy necesario desenredarte el pelo, ¡evita hacerlo saliendo de bañarte! Si cepillas tu pelo mojado, se quebrará inevitablemente. Hazlo antes de entrar a la regadera, de esta forma también evitas que tu baño quede lleno de pelos asquerosos ¡Genial! Si tu pelo es rizado, lo va a agradecer ya que no le quitarás su forma natural y al salir del baño estará suave y desenredado.

young nervous woman in bathrobe brush her moist hair

Sé cuidadosa al lavarlo

A veces, por las prisas, solemos ser un poco agresivas con nuestro cuero cabelludo al lavarlo. Evita rascar la cabeza al lavarla con shampoo ya que esto irritará el cuero cabelludo y serás propensa a tener caspa. ¡Eeeeew! Utiliza las yemas de tus dedos para masajear el cuero cabelludo suavemente. No olvides la parte baja de la nuca y los costados. Tu cuero cabelludo te lo agradecerá.

Portrait of young beautiful woman washing her head

Usa perejil en el pelo teñido.

Este ingrediente culinario es uno de los secretos mejor guardados respecto al cabello. Muchos tratamientos lo utilizan en su base para hidratar y además ¡Ayuda a sellar el color! Lo que tienes que hacer es dejarlo hervir con un vaso y medio de agua, agregarle romero y luego, cuando esta agua enfríe, enjuagar tu pelo con ella. Pruébalo y verás como lo que digo no es mentira.

portrait of attractive caucasian smiling woman isolated on white studio shot eating salat parsley

 

¿Qué tal estas recetas que nos compartió un experto?
¿Cuáles de estos secretos ya conocías?



Este video te puede gustar