Tips básicos de maquillaje, ¿Qué debes tener?

Para tener un buen kit de maquillaje hay varias cosas que debemos saber:
Es necesario que sepas que existen muchas marcas de maquillaje de distintos precios así que todo lo puedes conseguir de la marca que más te guste ¡y al precio que tu quieras!

Con estos elementos en tu bolsa de maquillaje podrás hacer desde un look básico para tu día a día hasta uno más experimental o cargado para la noche.

Si te faltan elementos, ve comprándolos poco a poco. 

Primer.

shutterstock_160197941

Como toda una profesional es un pequeño gel que ayuda a fijar tus sombras, se aplica antes de usar tu sombra de preferencia con tu dedo para que cubras todo el parpado, tu sombra durará más tiempo, existen de muchos precios y marcas.

Corrector.

shutterstock_11281078

Hay muchos tipo de correctores cada uno con una función diferente sin embargo el más básico que debes tener es uno de unos 2 o 3 tonos abajo de tu tono natural de piel, para las ojeras y pequeñas imperfecciones que llegamos a tener.

Base.

shutterstock_78308500

Existen infinidad de bases , desde una BB cream que casi no se nota , hasta maquillaje super pesado , lo ideal es usar uno de cobertura media, algunos incluso vienen con protección solar!, de tu tono de piel consulta con un especialista para que no te den un tono erróneo, si no hay nadie alrededor y hay probador , puedes usar un poco en tu mandíbula si se iguala a tu tono de piel ese es el bueno.

Polvo translúcido o compacto.

shutterstock_298898579

El polvo compacto es mucho más pesado que el translucido, normalmente los maquillistas lo usamos en pieles grasas o cuando un maquillaje debe fijarse muy bien, el que te recomendamos es un polvo translucido es mucho más amable ya que no crea una capara tan gruesa como el compacto es para todas las pieles incluso si tienes la piel grasa este evitara tapar tus poros, lo cual provoca imperfecciones.

Iluminador.

shutterstock_90206206

Da un toque muy especial a la hora que as a una fiesta inclusive lo puedes usar en tu clavícula cuando uses un vestido strapless, se usa para da un brillo sutil en la cara. Te ayudará en ocaciones especiales.

Bronzer.

shutterstock_344457563

Es un básico con el que puede hacer un lindo contour a tu cara, un excelente remedio para no pasar mil horas debajo del sol, escoge uno que no sea naranjoso, un café un poco más obscuro que tu piel es el color ideal para ti! que tal algo natural hecho en casa bronzer en casa

Sombras.

shutterstock_287747237

Super básico consigue unas sombras de tonos cafés que puedes utilizar todos los días los hay con tonos rosas y vainilla, son básicos pero también pueden convertirse en un hermoso smokey de noche , sombra negra es indispensable en todo cosmetiquero no dejes de contar con una pequeña,  si quieres algo más especializado con tu tono de piel y ojos puedes preguntar a quien te esta atendiendo existen marcas como bobby brown que tiene paletas competas de acuerdo al tono de piel. ahorra un poco de dinero y haste de una, no te arrepentirás.

Blush.

shutterstock_245304451

Quieres saber cual es el color ideal de tu blush, muy fácil! aprieta un poco tus cachetes hasta que enrojezcan un poco, logras ver el tono que producen? ese es tu tono ideal de blush, las mujeres de piel clara tienden  tener un tono mamey o rosado depende de su coloración , mientras que las pieles morenas,tienden a tener tono un poco mas rojizos , has el experimento!

Rímel.

shutterstock_107087048

Iniciemos a enmarcar tu mirad con un rímel, busca uno que mantenga tus pestañas en alto, un pequeño secreto es que muchos maquillistas prefieren los rímels hechos con cosas naturales como hueso de mamey, mantienen más tiempo arriba tus pestañas al mismo tiempo que las protegen, pero si tu tienes una marca consentida para tu rímel y te funciona no dejes de usarla !

Delineador.

shutterstock_364710596

Es indispensable tener un delineador negro entre tus cosas , si puedes conseguir uno de lapiz y uno en gel o liquido sería genial, lo vas a usar para pintar tus lagrimales y conseguir una mirada más profunda , otro gran tip si no tienes un prymer y quieres una sombra más obscura y duradera puedes pintar primero con delineador, difuminar con una brocha y sellar con tu sombra negra ! por otra parte el delineador liquido te ayudará con un eye cat.

Lipstick.

shutterstock_85425580

Un básico y un color que resalte, puedes comprar un color muy natural de acuerdo a tu tono de piel y un labial rojo que nunca debe falta para ocasiones especiales. un delineador de labios también resulta de mucha ayuda de un color natural será mas que suficiente.

Gloss.

shutterstock_107616017

A veces no queremos usar un lipstick en estos casos es necesario traer un gloss, le da más vida a tus labios y puede hacerlos ver más rellenitos. uno de color transparente es más que suficiente.

Pestañas postizas.

shutterstock_95454064

Son reutilizables, compra buenas pestañas para ocasiones especiales, existen de muchos tipos diferentes, pero con unas naturales te das abasto para cualquier ocasión , guarda la cajita, se limpian con un poco de desmaquillante y se pueden volver a usar.

Crema hidratante.

shutterstock_243260476

Este es el verdadero secreto de todo maquillista , una piel bien hidratada no se ve igual a una que no lo esta, siempre hidrata tu piel antes de comenzar a maquillarte.

Este video te puede gustar