Tips para aplicar tus sombras de ojos como una experta

¿Te da una mega envidia cuando ves el maquillaje de otras chicas en internet y te preguntas cómo rayos le hacen? Parece muy fácil en los tutoriales, pero a la hora de probarlos es un fail total. Te entiendo, a mí también me ha pasado y hasta a las profesionales les sucedió. Esto es cuestión de práctica, pero si empiezas sin saber nada sobre las sombras de ojos, entonces nunca aprenderás. Es por ello que te quiero compartir algunos tips para aplicar tus sombras como una experta.

Usa tres tonos diferentes

Normalmente cuando quieres un maquillaje natural, optas por la misma gama de colores, es decir, los tonos marrón. En este ejemplo tendrías que elegir tres tonos distintos, que serían uno claro, uno medio y otro oscuro. Es muy sencillo, la sombra más clara es para iluminar el ojo, el tono medio es la base de todo tu look, y el oscuro es el que resaltará tu mirada. En cambio, si quieres experimentar con tu paleta de sombras, opta por tres tonos de una gama de colores diferentes. Siempre aplicando las mismas reglas que mencioné anteriormente.

Aplica primer sobre tus párpados

El primer es un magnífico producto para que tus sombras de ojos duren  mucho más tiempo. Además, les da pigmentación, por lo que se verán con mayor intensidad. Es por estas razones que una experta siempre trae un primer para párpados en su cosmetiquera.

Empieza por el tono principal

Una vez que el primer se haya secado en tus ojos, llegó la hora de maquillarlos. Comienza aplicando el tono principal por todo tu párpado móvil con una brocha mediana. Posteriormente, pon el color oscuro en el hueso del ojo y difumina muy bien. Por último, la sombra más clara aplícala sobre el lagrimal para iluminar tu mirada.

Usa una cinta para obtener un acabado perfecto

Toda profesional tuvo que pasar por muchísimos errores para llegar al punto en el que está ahora. Un buen truco para aplicar tus sombras como una experta es colocar una cinta en diagonal que apunte un poco hacia la ceja. Esta va en la esquina de tu párpado móvil y te ayudará a que el acabado quede perfecto, tal cual lo ves en las fotos de Instagram. ¡Te lo juro!

El delineador y la máscara de pestañas se aplican al final

Un paso básico pero que es importante recordar, es aplicar el delineador y la máscara al final para enfatizar tus ojos. Es decir, realzar la mirada. Te recomiendo utilizar la misma cinta de referencia para crear tu delineado, así no saldrá desalineado.

Este video te puede gustar