Tip de experta: deberías utilizar dos bases para tener el mejor makeup

Existen un sinfín de marcas de makeup que ofrecen al público diferentes tonos de base. Sin embargo, por muchos que existan en el mundo de la belleza, no significa que tengas que utilizar solo una. De hecho, los mejores tips de las makeup artist dicen que deberías utilizar dos bases para tener un makeup perfecto.

Razón #1: A veces es difícil encontrar una ideal para tu tono de piel

Las chicas de la tienda e incluso algunas apps pretenden decirte cuál es el mejor tono de base para tu piel. Sin embargo, hay muchos factores que interfieren con un buen diagnóstico de color. Si la luz dentro de la tienda no es la más adecuada o su decoración se refleja en tu piel dificultan la elección. Conseguir el tono perfecto de base no siempre es posible. Es por ello tan conveniente tener dos bases en tu cosmetiquera. 

Razón #2: Es una forma ideal de iluminar o dar un poco más de sombra

Una fabulosa razón para tener una base más clara y otra más oscura es que podrás hacerte un discreto conturing. Es decir, podrás oscurecer zonas como mandíbula, parte baja de tu nariz y el contorno de tu rostro para delinearo. También podrás iluminar tu mentón, pómulos y tabique de la nariz.

Razón #3: Puedes crear una combinación según las necesidades de tu piel

Para las chicas que tienen piel mixta, puede ser dificilísimo encontrar una sola base que vaya con su piel. Así que se pueden utilizar las oil free en la zona T o en las zonas problemáticas y dejar el resto de la piel con una base más cubriente. Atender las necesidades de tu piel es super importante para mantener su hidratación. Recuerda que no hay peor enemigo para la piel que el sol, la suciedad y una mala hidratación.

Ahora bien, espero que este tip te sea de utilidad. Recuerda que las bases clara y oscura no deben rebasar los tres tonos por arriba o debajo de tu color natural de piel.

Este video te puede gustar