#TinyFaceChallenge, un reto bastante extraño

Luego de que se diera la noticia del COVID-19, nos han pedido tomar ciertas medidas de seguridad para evitar contagiarnos. Entre todo lo que nos han pedido seguir, está el uso de cubrebocas. Sí, éste nos ayuda a que no nos contagiemos o contagiemos a otros. Sin embargo, para muchas mujeres ha sido un verdadero suplicio porque el cubrebocas arruina su makeup. Debido a eso surgió el reto #TinyFaceChallenge. ¿En qué consiste? Te cuento.

#TinyFaceChallenge

Jaime French, famosa maquillista y youtuber, comprende la angustia que le genera a muchas chicas el no ver su rostro a causa del cubrebocas. Por eso decidió crear este reto, en el que suben sus facciones (por así decirlo) para que sientan que sus caras están completas. La verdad es un tanto extraña, pero muchas chicas han respondido a esta moda. Lo primero que hace es dibujar las líneas de su nariz, sobre su nariz, sólo que más arriba. Para que quede por encima del cubrebocas.

Qué sigue después

Es importante también prestarle atención a los detalles. Jamie recomienda contornear la frente para que las facciones del rostro se vean pequeñas. Luego, en la base de su nariz, marcó unos pequeños labios con ayuda de un delineador oscuro. O sea, que la base de su nariz simulará ser tu boca.

Trazos finos

Si tienes miedo de que no te salga bien, debes hacer trazos finos para que puedas ir corrigiéndolos de acuerdo a como vayas viendo el resultado. Una vez marcada la mini nariz y los mini labios, usa un lipstick de color fuerte para pintar tu nueva boca. Así la atención se enfocará en esa zona.

¡No olvides…!

Recuerda pintar el resto de tu rostro para que todo se vea armonioso. Una vez que termines, coloca tu cubrebocas y notarás tu nuevo rostro. Algo extraño, pero así ya no sentirás que algo te falta.

Este video te puede gustar