Tintes temporales: ¿Cómo funcionan, cuánto duran?

Antes de hablarte de los tintes hay algo que debes tomar en cuenta y esto es tu tipo de cabello. El pigmento de cualquier tiente actúa diferente dependiendo de tu tipo de melena. El pigmento natural de tu cabello está en la corteza de tu cabello, esta es la razón por la que el tinte también se ve solo en la corteza.

Existen algunos factores que influyen en la forma en la que funciona el tinte

El color de tu cabello influye en cómo se te verá el tinte temporal o el permanente. Hay que aclarar tu melena si esta es muy oscura o de lo contrario no se te va a ver el teñido. Por otra parte si tienes el cabello rubio es posible que el tinte se adhiera bien a tu melena. Ahora bien si tu cabello es grueso, usualmente le tomará más tiempo absorber el tinte, mientras que el cabello delgado absorberá el tinte en menos tiempo. Puedes hacer una prueba en un mechón de cabello para calcular el tiempo que tardarás en teñir toda tu melena.

¿Cómo funcionan los tintes para el cabello?

Un tinte temporal se aplica sobre los mechones de tu cabello para cubrirlo, mientras que los tintes permanente penetran la cutícula del cabello hasta la corteza y se adhieren al cabello. Un tinte temporal se despintará con el uso de tu shampoo y el tinte permanente tardará mucho más tiempo en degradarse. Sin embargo ya que tu cabello sigue creciendo, el color del tinte será eventualmente remplazado por cabello nuevo.

Los tintes demipermanentes

Estos cubren cada mechón de tu melena. Si es la primera vez que vas a teñir tu melena es una excelente idea comenzar por un tinte temporal con duración de 24 lavadas con shampoo. Es mejor que comprometerte a algo permanente. Ten en cuenta que el color de estos tintes non es tan fuerte, por lo que es probable que solo te de un reflejo sutil de color.

Cada cuánto tiempo debes teñir tu cabello

Este video te puede gustar