Tintes que pueden restarte años al llegar a tus 40

El mejor producto para restar años es un buen color de cabello. El color correcto disimula imperfecciones como arrugas y manchas, hace que tu piel se vea sana y resaltará tus ojos. Por lo tanto, si decides teñir tus canas con el paso de los años, es súper importante tomar buenas decisiones. Obviamente estos consejos dependen de tu piel, rostro y estilo pero pueden servirte como fundamento.

Más suave

Es definitivo: Aclarar tu tono suavizará y dulcificará tus facciones. Sin embargo, no se recomienda irte por algo demasiado claro. Un par de tonos más abajo será más que suficiente. Esto aportará luminosidad a tu rostro.

Contour de cabello con tonos oscuros

Si lo quieres mantener oscuro, puedes optar por unos highlights cerca de tu rostro. El resto de tu melena puedes degradarlo hacia tu tono natural. No se aconseja que la parte clara sea más de tres tonos debajo de tu tono natural. No tienen que ser mechas californianas, sino un degradado muy discreto, apenas perceptible.

Acorde a tu personalidad

Ahora viene el momento de tomar decisiones: ¿varios colores o uno solo? Si quieres un tono de cabello que se vea muy natural, opta por cualquier técnica de degradado. Puedes escoger un balayage que además tiene el beneficio de requerir muy poco mantenimiento. Procura acudir con un profesional que realmente sepa hacer el degradado para que el resultado tenga un acabado natural.

Pero si lo quieres resaltar tu corte y escoger un look más limpio, opta por un tono liso te va a restar años. Es cosa de adaptarlo a tu estilo de vida.

Cabello gris

La naturaleza es sabia. Si tanto insiste en sacarnos canas, ¿será que el cabello gris nos puede sentar bien? Sí, pero no. No todas las canas son del mismo color y pueden apagar el rostro. Además, es un estilo que no corresponde con todas las personalidades y requiere de mucho mantenimiento. Si crees que va perfecto con tu actitud, consulta con un experto para ver si va bien con tu tono de piel. Si tienes la piel blanca o rosada y los ojos claros es muy probable que este look se vea increíble en ti.

Recuerda que sin importar tu edad, verte bien te hace sentir bien y el color de cabello correcto puede darte seguridad en tu día a día.

Este video te puede gustar