Tinte natural casero para ocultar las primeras canas

Las mujeres somos vanidosas por naturaleza, en menor o mayor medida, todas lo somos. Algunas procuramos nuestra imagen en conjunto, mientras que algunas solo se enfocan en algún aspecto. El cabello, por ejemplo, es una de las partes de nuestra imagen que más valoramos y cuidamos, por eso nos preocupamos ante la aparición de las primeras canas.

Cómo cuidar el cabello

Cada día salen nuevos productos o inventos para que cuidemos nuestra melena. Champús, mascarillas, aparatos para peinarlo, sueros y todo lo que podamos imaginar. Cada uno de esos artículos cumple una función específica, siempre que los usemos de la manera correcta. Eso sí, los tintes son algo que tal vez todas hemos probado en la vida. Ya sea un tinte de fantasía o algo más serio, hemos experimentado con él.

Crea tu propio tinte

A pesar de que el tinte es popular y usado por muchas de nosotras, a veces no resulta la mejor opción para nuestra melena. Todos los químicos que contiene, con el paso del tiempo, dañan al cabello. Lo hacen lucir opaco, sin vida y provocan que se quiebren las puntas. Tranquila, para que eso no suceda, puedes crear tu propio tinte casero para cubrir las primeras canas.

Cubre las primeras canas

La ventaja de este DIY es que lo puedes usar tú, tu hermano, tu papá o tu novio. Gracias a que se prepara con ingredientes naturales libres de sustancias químicas, no afectará a sus cabelleras. Además, tampoco se gasta mucho.

¿Qué necesitas?

  • 2 recipientes limpios
  • 5 sobres de té negro
  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 tazas de agua caliente

En el agua hirviendo disuelve las cucharadas de café molido y luego introduce las bolsas de té negro y deja que repose. Después de 15 minutos cuela la mezcla y pásala a un nuevo recipiente. Antes de aplicar el tinte natural para cubrir las primeras canas, debes lavar tu cabello como acostumbras. Después ya podrás aplicar el tinte. Coloca un gorro de baño y deja que repose por una hora. Luego enjuaga y listo.

Es muy fácil y solo tienes que repetir el procedimiento tan seguido como quieras, con la seguridad de que no afectará a tu melena como un tinte tradicional.

Este video te puede gustar