Tightlining: lo que debes saber del delineado invisible

¿Tighlining? Cada día hay un nuevo término en el mundo de la belleza, gracias a las nuevas técnicas que se vuelven tendencia. En esta ocasión nos referimos al tightlining, una técnica para delinear tus ojos de manera sutil, ideal para lucir un look de maquillaje más natural. ¿En qué consiste? Bueno, estás a punto de averiguarlo…

¿Qué es el tightlining?

Está técnica no es algo tan nuevo que digamos. Prácticamente se trata de delinear en la zona interna del párpado superior. El objetivo de este delineado es que sea muy discreto. A diferencia de un delineado cat eye o sobre el párpado móvil. Con el tightlining no se notará que tus ojos estén delineados y dará la impresión de una mirada más profunda y despierta. Lo puedes hacer con un delineador en gel o en lápiz de color negro para que se confunda con la línea de tus pestañas.

¿Cómo se hace?

En realidad es muy sencillo de hacer. Aunque si no tienes mucha práctica con el delineado tal vez batalles un poco. En fin, necesitarás un delineador en gel de color negro y un pincel delgado o un lápiz delineador del mismo color. Con una mano, sostén tu párpado móvil mientras que con la otra sujetas el pincel o el lápiz delineador. Después, aplica el delineador sobre la zona interior de tu párpado superior dando toquecitos, hazlo con cuidado y suavemente. Puedes darle la intensidad que tú deseas, si quieres que se note más entonces repite el proceso y ¡listo!

Tips para “rockear” tu tightlining

Para que tus ojos luzcan más grandes y de manera más “natural”, te recomiendo que rices tus pestañas y apliques algunas capas de máscara de pestañas. Mientras más largas y destacadas sean tus pestañas, mejor te saldrá esta técnica. Y obvio, tu mirada será la más hermosa de todas.

Este video te puede gustar