Si tienes piel grasa, tienes que probar estas mascarillas caseras

Todas las pieles tienen una textura y necesidades diferentes, por tanto requieren cuidados diversos. Sin embargo, debemos admitir que las chicas con pieles grasas sufrimos mucho. Existen pocas bases que no se evaporen de nuestra piel y pocos primers nos ayudan a controlar el brillo. Sin embargo, hay algunas mascarillas caseras que tienes que intentar para reducir la grasa que nuestra piel expulsa. ¿Quieres saber cuáles son?

Tienes que probar esta mascarilla de jitomate

El jitomate es una verdura que contiene grandes cantidades de vitamina A y C, las cuales nutren profundamente nuestra piel. Sin embargo, ese no es el único beneficio que aporta, ya que sirve como un astringente natural que elimina las bacterias que producen infecciones en la piel. Por eso, es el ingrediente perfecto para combatir la grasa de nuestro rostro. Para esta mascarilla sólo necesitas dos jitomates, una cucharada de azúcar, una cucharada de jugo de limón. Las instrucciones son las siguientes:

  • Tritura los jitomates, agrega el azúcar y el jugo del limón.
  • Aplica esta mascarilla sólo por las zona en las que presentas más grasa.
  • Deja que el remedio actúe durante 15 minutos y luego retíralo con agua fría.
  • Es importante que realices esta mascarilla durante la noche o de lo contrario podría mancharse tu piel.

La mascarilla de zanahoria que no conocías

La zanahoria contiene un antioxidante llamado betacaroteno, el cual equilibra los niveles de grasa en nuestro cutis. Por si fuera poco, este vegetal también tiene propiedades antiinflamatorias por lo que si sufres acné, también te ayudará a calmar la rojez y la inflamación. Para preparar la mascarilla sólo necesitas dos zanahorias, una cucharada de miel, media cucharada de limón. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Machaca las zanahorias y agrega la cucharada de miel.
  • Debes agregar el jugo de limón al final. Sin embargo, si tu piel es sensible puedes agregar una cucharada de yogur natural o de áloe vera.
  • Sólo puedes aplicar esta mascarilla por la noche durante 20 minutos y después debes enjuagar tu rostro con agua fría.

Este video te puede gustar