Si tienes piel grasa, ¡aquí hay una maravillosa solución!

¿Sufres por tener la piel grasa? Si has probado tratamientos para mantener tu piel en buen estado y no lo consigues por completo, tenemos una buena noticia. Los coreanos crearon una técnica muy efectiva con la que tu piel se mantendrá sin brillo por más tiempo.

Origen de la piel grasa

beauty woman definition countries

La piel grasa es una manifestación causada por la acumulación excesiva de sebo. Este exceso de grasa aparece principalmente en la cara: frente, barbilla, nariz, y puede generar acné, granos y espinillas. Cuando aparece en el cabello, hay problemas de caspa o seborrea.

Síntomas 

model cara delevingne Beautiful woman

La producción excesiva de sebo da lugar a ese brillo indeseado en el rostro. Al haber más grasa los poros se dilatan o abren. En ellos puede acumularse suciedad que junto con la grasa forman espinillas, barros y, finalmente, acné.

Cómo evitar el daño en la piel

model cara delevingne Beautiful woman

Para contrarrestar el efecto de la piel grasa es necesario acudir con el dermatólogo para que prescriba el tratamiento adecuado. También es importante tomar mucha agua y llevar una dieta balanceada libre de grasas. De lo contrario el problema podría incrementarse.

Remedio maravilloso para lucir una piel bella

girl woman beautiful wink gorgeous

En Corea del Sur practican una técnica sencilla para que la piel se mantenga libre de brillo. Esta técnica también ayuda a que tu maquillaje se fije mejor y dure más. La técnica es conocida como jamsu, que significa “sumergir en agua”. Consiste en justamente, introducir el rostro maquillado en un recipiente con agua fría para que el maquillaje se mantenga fijo y no surja el brillo. Antes de llevarla a cabo debes aplicar la base y polvos compactos para que el agua selle el maquillaje. El rímel y labial deben aplicarse después de mojar el rostro, para evitar que se corran.

No olvides que al sacar tu rostro del agua debes secarlo con pequeños golpecitos. Con esta técnica tu maquillaje perdurará y no aparecerá exceso de grasa en tu rostro. 

Este video te puede gustar