Si tienes la piel sensible, evita a toda costa estos ingredientes

La piel sensible tiende a reaccionar con todo. No importa si tienes la tez morena, trigueña o muy blanca, todo tipo de piel puede tener esta clase sensibilidad. Dejando de lado el enrojecimiento, suele ser muy incómodo para las mujeres que sufren de esta condición utilizar ciertos productos, y encontrar el maquillaje ideal puede convertirse en una pesadilla. Esta es una lista de los ingredientes que la piel sensible debe evitar a toda costa.

Surfactantes

El más común  dentro de los cosméticos del mercado es el sodium lauril sulphate (SLS). Este es el químico responsable de la espuma que generan los geles, jabones y shampoos. Actualmente muchas empresas lo están sustituyendo por el SLES, el cual aparentemente es menos agresivo con la piel. Sin embargo, este también puede generar alguna reacción alérgica, por lo que es mejor comprobar que en la etiqueta no aparece ninguno de los dos derivados del petróleo.

Aquí englobaríamos la vaselina, la parafina, las siliconas y los aceites minerales. Todos ellos nos dejan la piel hidratada y suave, pero es una ilusión, pues son aislantes e impiden que la piel elimine toxinas y realice funciones de respiración e intercambio de micronutrientes.

Parabenos

Este químico es un conocido conservador, pero tiene  muy mala fama por estar relacionado con problemas endocrinos. Los parabenos han sido sustituidos por algunos otros conservadores como el fenoxientanol o el methylisothiazonlinone. Sin embargo, estos pueden producir una terrible irritación en la piel sensible. Te recomiendo ampliamente acercarte a productos más naturales o veganos. Suelen ser mucho más amables con la piel sensible, así evitarás que se irrite de más.

Aminas

Las aminas son las sustancias más alérgicas del mundo. Por nada del mundo deben estar presentes en los productos para piel sensible. Entonces, una buena medida sería leer la etiqueta de los productos antes de comprarlo. Las más famosas son la MEA, DEA Y TEA. Revisa los ingredientes de los productos de belleza que pretendes consumir antes de comprarlos.

Alcohol

Existen muchos tipos de alcohol en los productos de belleza. Y si tienes la piel sensible es necesario que los evites a toda costa. De hecho, hay solo un tipo de alcohol que es más amable con tu tipo de cutis. Nos referimos al cetearyl alcohol que es de  origen vegetal y no reseca ni irrita la epidermis.

Finalmente, no olvides incluir en tu rutina de belleza una que otra mascarilla hidratante para mantener tu piel hermosa y radiante.

Este video te puede gustar