Si tienes la melena rizada, estos remedios antifrizz son para ti

En lo personal creo que la melena rizada es la más linda que pueda existir. Aunque también estoy consciente de todos los cuidados que debe tener para lucir increíble. Sin embargo, también sé que para las chicas que la tienen puede ser muy conflictivo arreglarla. Para que eso no pase, checa estos remedios, te ayudarán bastante.

Melena rizada, ¿aliada o enemiga?

Los rizos pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, le dan vida, volumen y definición a tu look. Lo malo es que cuando hay frizz, tu cabello luce esponjado y rebelde. La clave para tenerlo de una u otra forma, depende de cómo lo laves, desenredes y peines.

Corte en capas

Para el cabello rizado el corte parejo no es la mejor idea. Tu melena pierde caída, definición y se esponja en exceso. Las capas ayudan a que tenga distribución y forma; además, peinarlo no se vuelve un martirio.

Mantén hidratada tu melena

Los rizos necesitan siempre un extra de hidratación, por lo que no debes pasar por alto la humectación. Entre más hidratados estén, mejor conservarán la forma. Usa alguna crema hidratante para que se protejan durante el día. Además, si aplicas acondicionador al bañarte, ayudarás a que se desenrede sin maltratar las puntas. Es importante que al peinar tu cabello agregues fijación. De esta manera se queda en su lugar, sin fricción y sin perder su definición.

El baño…

Los rizos son secos por naturaleza, así que evita lavar diario tu cabellera. Sólo la dañarás más de lo debido. Usa crema para peinar para que revivan tus rizos sin necesidad de mojarlos. Cuando uses productos para peinar, asegúrate de distribuirlos de manera correcta. Por todo el cabello, con los dedos hacia abajo y aprieta desde las puntas hacia la raíz.

Este video te puede gustar