Si tienes el cabello teñido de rojo, esta guía de cuidado es para ti

Todas nosotras hemos hecho algún cambio en nuestra melena, a veces muy extremo y otras no tanto. Si decides teñir tu cabellera de rojo, te conviene saber que hay ciertas cosas que se pueden hacer para que el color se mantenga intacto por más tiempo.  Toma nota y disfruta de tu nueva imagen con el cabello teñido de rojo.

¿Qué tinte es mejor?

Este es un consejo para todas las chicas en general, pues muchas veces optamos por las cajitas del super para teñirnos el cabello. Si decides no ir con el profesional, lo menos que puedes hacer es acudir a una tienda especializada. Ahí puedes encontrar todo lo que necesitas y te dará una asesoría sobre qué te conviene más. Es preciso estar consciente de que pintar tu cabello, del color que sea, requiere mantenimiento cada cierto tiempo y eso implica un gasto extra. Es preciso retocar el color y aplicar tratamientos a la melena para que no luzca como estropajo.

Deja que tu melena descanse

Ya que tengas el cabello teñido de rojo, deja que descanse al menos dos días. Esto quiere decir que evites usar la secadora o plancha. Si lo haces, lograrás que el color se asiente bien. También es preciso que dejes pasar dos días entre la coloración y la primera lavada. No hacerlo hará que el tinte dure menos. Además, para que no tengas que retocar el tinte cada dos semanas, evita lavar diario tu cabello. Funciona mejor si usas champús naturales para que no se maltrate.

Mascarilla reparadora

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 2 o 4 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Debes calentar todos los ingredientes a baño María. Cuando la mezcla esté tibia, aplícala en tu cabello. Ponte una gorra de baño y deja que la mascarilla repose media hora. Luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que teñir el cabello significa manchar toallas y prendas. Para lavar tu cabello es mejor si tienes una toalla de uso único.

Cuidados extra para el cabello teñido de rojo

El uso frecuente de champú le resta color a tu cabello teñido de rojo, así que no lo laves diario. Además, usa protector térmico si te expondrás al sol, porque si no tu cabello lucirá sin vida. En caso de que vayas a meterte a la alberca o al mar, usa un gorro especial, de preferencia.

Este video te puede gustar