Teñirte las cejas: ¿sí o no?

Hace un par de años se ha mantenido la tendencia de las cejas gruesas, le hemos dicho adiós a las cejas pequeñas y perfiladas. Lo cual es un gran acierto pues apreciamos la forma natural de la ceja y se permite que crezca de forma natural. No obstante, no todas tienen la misma forma o el grosor. Por ello muchas recurren a distintas técnicas como la micropigmentación. Esta es una solución práctica, pero no siempre es la más adecuada. Si te preguntas si teñirte las cejas es buena opción. La respuesta es…

Hablemos de la micropigmentación

La micropigmentación es una técnica algo novedosa para rellenar las cejas. Esta consiste en pintar de manera minuciosa los vellos de la ceja. Para ello utilizan un pigmento especial que dura un par de meses. Generalmente permanece de seis meses a un año, pero este tiempo puede variar dependiendo del pH de tu piel y cuán profundo se haya incrustado el pigmento.

Ventajas de teñirte las cejas

Existe diversas ventajas al realizarte este procedimiento estético pues facilita tu rutina de belleza. En este sentido le conviene mucho a esas chicas que tienen la ceja muy delgada o con un color muy tenue. Cada día ahorrarás de 15 a 20 minutos en tu arreglo personal pues tu ceja ya estará lista. Así mismo, puedes darle tiempo a tu ceja para crecer o aplicarle algún tratamiento. Finalmente puedes hacer un cambio de imagen o perfilarla de  mejor forma.

¿Y las desventajas cuáles son?

Tal vez pienses que teñirte las cejas es lo indicado para tu caso, pero espera, necesitas saber las desventajas. Como en cualquier procedimiento puedes desarrollar una reacción alérgica, que va desde el sarpullido hasta alguna infección. Otra desventaja es que si no te gusta el resultado, deberás esperar hasta que el pigmento se disuelva en tu piel. La última desventaja es que debes retocar tu ceja cada cierto tiempo. Ahora que sabes los pros y contras, ¿lo harías o no?

Este video te puede gustar