Tener una melena rizada hermosa es posible, con estos consejos

Tener una melena con chinos es la envidia para muchas mujeres, pero para aquellas que se pelean con sus chinos, todos los días es una historia diferente.

La tarea titánica de desenredarlo

Muchas veces optamos por usar cepillos y peines, la realidad es que los chinos sólo pueden desenredarse de manera natural sin quebrar el cabello con los dedos o un peine muy muy ancho con pocos dientes.

  • El champú.
    Escoge uno especializado para tu tipo de cabello y de preferencia usa el acondicionador y crema de la misma marca, estos productos están diseñados para funcionar en conjunto, así te darán mejores resultados.
  • El acondicionador.
    Muchas mujeres con chinos afirman que usar cero shampoo y lavarse con acondicionador funciona mejor, ya que el shampoo arrasa con la grasa natural de tu cabellera y lo más importante para las mujeres con chinos es tenerlos hidratados.

Menos da mejores resultados

Cuando de productos para el cabello se trata, intenta usar la cantidad suficiente de cada una. No uses los productos en exceso, una pequeña cantidad de todo así evitas tantos químicos en tu cabello.

  • Desenredar y peinar.
    Cuando te estés bañando desenreda tu cabello de abajo hacia arriba, empezando por las puntas así evitarás muchos nudos y será más fácil. Esto aplica igual a la hora de peinarte.
  • El secado.
    Cambia tu toalla por una camiseta de algodón, el textil con que están hechas las toallas absorbe mucha agua, y lo que más necesitan tus chinos es humedad, usando una playera conseguirás que no se quiebre tu cabello. También puedes usar una toalla o turbante de microfibra.
    Después de la camiseta, opta por que se seque al aire libre. Los secadores producen muchísimo frizz, especialmente en cabello chino. El secado natural es mejor.

El lavado para una melena rizada hermosa

No laves tu cabello todos los días, es recomendable darle un respiro a tu cabello conservando sus aceites y humedad natural. Hacerlo 3 veces por semana ayudará a tu cabello a lucir más bonito.

  • Hidratación.
    Una mascarilla hidratante o natural ayudará a que tu cabello esté más saludable una vez por semana recuerda de medias a puntas. En caso de que sea natural, checa nuestra receta.
  • Cortes.
    Busca un estilista que corte tu cabello en seco y con chinos. Muchas veces creemos que nos lo tienen que alaciar para lograr un buen corte, pero la realidad es que muchos estilistas hacen maravillas con el cabello seco (o ligeramente húmedo) y chino. Aparte no tendrás que sufrir porque cambie el largo de tu corte, si te lo cortan en seco esto no pasará.
  • Duración del alaciado.
    Si te alaciaste el cabello y lo quieres mantener así más tiempo, trénzalo delicadamente, así tardará más en volver a la normalidad. Si lo quieres lacio la mayor parte del tiempo, busca tratamientos que lo vuelvan lacio permanentemente, no lo planches todos los días porque lo dañarás demasiado.

Este video te puede gustar