Tendencias de maquillaje que te quitan años

Conforme vamos madurando, debemos aceptar que no todas las tendencias de maquillaje nos van bien. Algunas pueden endurecer nuestras facciones y enfatizar líneas de expresión, en consecuencia, nos hacen ver menos jóvenes. El maquillaje puede ser un arma de dos filos si no lo utilizas adecuadamente. El propósito es que el makeup enfatice nuestros mejores rasgos y destaque nuestra belleza natural, no para opacarla u ocultarla. A continuación te presento tendencias de maquillaje que te quitan años y que puedes aplicar en tu día a día para lucir radiante y guapísima.

Labios glossy

Por un lado tenemos una tendencia muy marcada de labios mate y de larga duración. La realidad es que este tipo de acabado hace que los labios luzcan más delgados. Unos labios carnosos se vinculan con frescura y jovialidad, así que eso es lo que debemos buscar a la hora de elegir un labial. “¿Cuál labial hará ver mis labios con más volumen?”, te preguntarás. La respuesta es definitivamente alejarnos de la tendencia de los mates y aproximarnos a la tendencia de los glossy lipsUnos labios que luzcan frescos y humectados, darán la idea de volumen. Inclínate por los tonos nude, rosados y salmón y verás cómo tus labios y todo tu rostro rejuvenecen.

Makeup no makeup

Esta es otra tendencia de maquillaje que está arrasando desde hace tiempo. Se trata justamente de destacar las mejores facciones y conseguir un look muy natural. El makeup no makeup hará que tu piel luzca fresca y más joven. El secreto está en usar las bases correctas para lograr una textura pareja en la piel y alcanzar a disimular signos de la edad. En cuanto al rubor, según tu tono de piel, puedes elegir rosados o bronces.

Cejas gruesas

No es ningún secreto que las cejas delgadas hacen que luzcas de mayor edad. Unas cejas pobladas, además de que enmarcarán tu rostro, te quitarán años de encima sí o sí. Hay muchas formas de conseguirlas. Puedes ayudarte con un lápiz del color de tu ceja y dibujarla lo más natural posible. También puedes rellenar tu ceja con maquillaje o incluso puedes optar por un método de mayor duración como el microblading.

Cómo ves, la idea es mantener muy natural el maquillaje, no exagerar y simplemente confiar en tu propia belleza.

Este video te puede gustar