Ten unas manos suaves y bonitas con este DIY

¿Qué mujer no quiere tener las manos suaves? Todas deseamos que se mantengan hidratadas, tersas y suaves así se verán bonitas. Es importante que a temprana edad empieces a cuidarlas y a exfoliarlas. Para eso, te traigo este DIY que tiene ingredientes como limón y glicerina. Estos componentes ayudarán a tener unas manos tersas y si tienes manchas ayudará a eliminarlas. Cuida tus manos así.

Propiedades del limón

El limón es conocido por ser un cítrico con propiedades muy buenas para nuestra piel. Una de sus propiedades es que ayuda a desaparecer las manchas del rostro o de alguna otra parte del cuerpo. También estimula la depuración de impurezas que nuestro organismo no necesita. Además, es una fruta con mucha vitamina C, esta vitamina nos ayuda a combatir virus como el de la gripe.

Propiedades de la glicerina

La glicerina es una sustancia que le da a la piel hidratación. Incluso puedes aplicarla directamente en tu epidermis para tener mayores beneficios. Además, favorece a las pieles secas y reduce la irritación o enrojecimiento que puede aparecer en la piel. Y si buscas que tus manos se vean jóvenes, entonces debes aplicarles glicerina.

Con esto tendrás las manos suaves y tersas

Ahora que sabes algunas propiedades de estos ingredientes es momento de hacer este DIY. Te aseguro que verás un cambio en tus manos y si tienes manchas desaparecerán. Si tu piel es sensible, no la uses, el limón podría irritarla  un poco.

Ingredientes:

  • 1 cepillo de cerdas naturales
  • 1 recipiente para colocar tus manos
  • 3 limones, el jugo
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal
  • guantes de látex o una bolsa

Modo de preparación:

Vierte el jugo del limón y las 2 cucharadas de la glicerina en el recipiente y mezcla. Ya que está lista la mezcla, déjala a un lado. Usa el cepillo para exfoliar tus manos. Después de unos minutos, mete tus manos en la mezcla de tres a cinco minutos. No te asustes si sientes un pequeño picor en las manos, es normal ya que el limón esta haciendo efecto. Transcurrido el tiempo enjuaga tus manos y úntales crema hidratante. No frotes la crema, solo aplícala después ponte los guantes en tus manos. Déjalas reposar así por 5 minutos. Finalmente, quítate los guantes, enjuaga y vuelve a esparcirles crema hidratante.

Este video te puede gustar