A qué temperatura debes usar la plancha según tu tipo de melena

Alisar tu melena con la plancha es una excelente opción para cambiar tu look en la semana. Pero hay que aprender la forma correcta de usarla para que no maltrates tu cabello. Conseguir el efecto al usar la plancha depende mucho de la temperatura que vas a usar.

Invierte en una buena plancha para que tu melena no sufra

Es buena idea desembolsar un poquito más para adquirir una buena plancha hecha a base de cerámica o titanio, las que no maltratan tu melena. La cerámica distribuye el calor de forma uniforma evitando las quemaduras. El titanio, en cambio, ayuda a alisar tu melena de forma más rápida mientras que las láminas dejan tu cabello lacio y brillante.

La temperatura según tu tipo de cabello

Es importante que no uses la plancha a una temperatura alta, ya que esto puede maltratar tu melena. La vuelve frágil. De hecho. cuando llegas a los 420º Fahrenheit,(215º Centígrados), el calor  provoca que el cabello se derrita, abriendo las puntas. Aparece la orzuela que es muy difícil de reparar.

  • Delgado: Usa la plancha entre  120º y 150º Fahrenheit, o de 48º a 65º Centígrados.
  • Crespo: Entre los 120º y 150º Fahrenheit, o bien entre 48º a 65º Centígrados.
  • Cabello delgado super saludable: Puede aguantar hasta 150º a 180º Fahrenheit, es decir de 65º a 82º Centígrados.
  • Regular, es decir ni delgado ni super grueso: 80º Fahrenheit u 82º Centígrados.
  • Grueso: es el que necesita de más calor, lo ideal es de de 120º Fahrenheit o 98º Centígrados.

No olvides…

Recuerda que planchar tu cabello frecuentemente no es lo ideal. Es bueno que dejes descansar tu melena por lo menos dos veces a la semana. También es importante que apliques un protector de calor antes de usar la plancha. Este producto ayuda a crear una película alrededor de la hebra capilar que la mantiene hidratada y saludable.

Finalmente plancha de la forma adecuada para evitar que tu cabellera se deteriore. 

Este video te puede gustar