Te voy a contar todo lo que tienes que saber de las mascarillas de cabello

Las mascarillas de cabello tienen diferentes usos dependiendo a tus necesidades. Las hay naturales y también de las que ya venden hechas en el supermercado y tiendas especializadas. No importa dónde las compres, solo procura que estas vayan de acuerdo a las necesidades de tu melena.

Cómo sacarle mayor provecho a las mascarillas

En realidad, hay un sinfín de mascarillas que puedes utilizar, cada una tiene sus propias instrucciones. Sin embargo, existen algunas recomendaciones generales que puedes seguir para que después de usar tu mascarilla tu melena luzca increíble.

  • La primer recomendación es que no utilices demasiada  mascarilla pero tampoco escatimes. Cubre de medias a puntas. La cantidad de producto depende del largo y cantidad de cabello que tengas.
  • Te recomiendo también ser muy constante en el uso de estas mascarillas. Una o dos veces por semana puedes consentir a tu melena con estas mascarillas.
  • Duerme de vez en cuando con ellas. Algunas mascarillas vale la pena que las dejes actuar toda una noche. También puedes ponértela y entrar al sauna para que el producto penetre profundamente.

Da un buen masaje a tu melena

Es super importante que al aplicar las mascarillas de cabello le des un buen masaje a tu cabellera separando las hebras. Así permites que el producto se incorpore a toda tu melena. Te recomiendo además utilizar una gorra de baño para que el calor se conserve mientras esperas para retirarla. Hay mascarillas para todo tipo de estilo de vida. Si no tienes 15 minutos extra en el día, hay mascarillas que solo necesitan 3 minutos para actuar. Colócalas a la vista para que así seas constante en su uso. Verás cómo cambia radicalmente la hidratación y textura de tu melena.

Agua fría por favor

Además de utilizar las mascarillas es importante que le des a tu melena agua fría en vez de caliente. Se ha comprobado que el cabello reacciona muy mal al agua caliente. Realiza un esfuerzo por lavarte el cabello con agua fría. Tu piel y tu melena te lo van a agradecer. Siguiendo con un tratamiento de mascarillas y baños de agua fría verás como tu piel y melena lucen relucientes.

Este video te puede gustar