¿Tendrán su primera cita? Esto es lo que no debes hacer en tu makeup; ¡haznos caso, por favor!

Los nervios te carcomen porque se acerca la cita con el chico que te trae de un ala. Tus amigas dicen que te tranquilices, que sólo será una salida, pero para ti no es así. Finalmente, ya sabes qué te pondrás, pero ahora tienes un nuevo dilema: cómo maquillarte, lo cual depende de tu outfit. De momento, lo que te puedo decir es lo que no debes hacer  con tu makeup  para esta primera cita.

Makeup recargado

El maquillaje recargado es excelente para algún evento, pero definitivamente no lo es para una cita. Seamos honestas, no creo que te sientas cómoda con este look, ya que suele requerir retoques. Opta por uno en el que uses productos básicos, como base de maquillaje, corrector, sombras, blush, rímel y labial. En pocas palabras, elige un maquillaje al natural.

Estilo mapache

Recuerdo que una de mis mejores amigas cometía un grave error en su makeup: usaba mucho corrector y sombra negra; de ahí el estilo de mapache. De todo corazón te digo que tengas cuidado con la cantidad de corrector que usas; éste es para cubrir las imperfecciones, no para que quieras parecer Gasparín.

Con glitter

Te lo digo en serio, ¡no uses nada de glitter! Con este me refiero a los delineadores que tienen escarcha, principalmente. Así como el maquillaje recargado, este look es perfecto para eventos especiales, pero para una cita no tiene justificación. Si piensas usar glitter, mejor que sea en labios.

Con labios rojos

El lipstick rojo es sexy y atrevido, pero puede ser demasiado para la primera cita. Además, a veces los dientes se manchan con el labial. No creo que quieras que eso te pase y menos con un color tan llamativo. Lo mejor es que elijas tonos neutros o pasteles. En citas posteriores puedes cautivar a tu chico con tu lipstick rojo.

Este video te puede gustar