¿Te queda bien la melena larga? ¡Descúbrelo ya!

Todas quisiéramos un cabello largo y hermosos, pero ¿nos queda? Pareciera que es así, pero hay mujeres a las que la melena larga nos las favorece tanto. No te preocupes, aquí te decimos si el cabello largo es ideal para ti. Es súper sencillo, solo necesitas una regla y un lápiz a la mano.

La medida de tu cuello

Conocer las medidas de nuestro cuerpo es vital para saber lo que nos queda bien. Tanto para la ropa como para nuestro corte de cabello. Así que lo mejor para ti es conocer, en este caso, la medida de tu cuello. No necesitas tener la medida exacta en centímetros o pulgadas. Coloca los dedos de tu mano bajo tu mentón, si puedes poner de cuatro a cinco dedos, quiere decir que tienes un cuello largo. Por el contrario si te cuesta trabajo quiere decir que tu cuello es corto. Lo ideal para cuellos largos con las melenas largas. Y cortes de cabello corto para las que tienen un cuello más pequeño.

¿Melena larga? Toma las medidas de tu cara

Expertos han desarrollado una manera de saber si a tu rostro le va mejor un cabello largo o no. Aquí no importa la medida de tu cuello. Las medidas que nos importan son las de tus orejas y el ángulo de tu mentón. En este caso sí vas a necesitar una regla, porque tienes que medir de tu oreja a la barbilla como lo muestra la imagen de arriba. Esto es en relación al ángulo de la mandíbula de tu cara. Si es mayor a 5.7 cm (2.25 pulgadas), lo tuyo es el pelo largo. Si no es así, te queda mejor el cabello corto.

Una de las ventajas de tener el cabello largo es que nunca pasa de moda, además de que te da una gran opción de pinados que puedes intentar.

¿Te queda la melena larga o corta?

Este video te puede gustar