Te explico paso a paso como y para qué sirve el primer

El primer, también conocido cómo prebase de maquillaje, es la mejor opción para fijar tu maquillaje, prolongar su duración y reducir las imperfecciones de tu rostro. Este maravilloso producto es la salvación de muchas mujeres que quieren un maquillaje que dure todo el día. ¿Tienes idea de cómo aplicarlo? Si no es así no te preocupes, nosotras te decimos cómo hacerlo como toda una profesional.

Rostro

Para aplicar el primer en el rostro debes haber limpiado e hidratado tu piel profundamente. Antes que nada, no debes excederte de producto porque podrías obstruir los poros. Toma una pequeña cantidad de primer y colócala en el dorso de tu mano. Con la yema de tus dedos úntala sobre tu rostro extendiéndola a pequeños toques, como si estuvieras aplicando crema hidratante. Evita ponerla en la zona de las ojeras.

Una vez aplicada, espera al menos diez segundos para que haga efecto sobre tu piel. Notarás que las imperfecciones de tu rostro se irán desvaneciendo. Esto quiere decir que ya estás lista para aplicar el resto del maquillaje.

Ojos

Este primer ayuda a intensificar la sombra de los ojos. Sus principales propósitos es evitar que tu sombra de ojos se corra, impedir la formación de grumos o pliegues del maquillaje y ayudar a que su difuminado sea más fácil. Lo primero que debes hacer es elegir el tono del primer para párpados. Hay desde un tono claro hasta el más oscuro. Lo recomendable es elegir un tono más claro que tu tono natural de piel. Con la yema de tu dedo anular toma poca cantidad y aplica sobre tus párpados a pequeños toques. Espera unos segundos a que haga efecto y comienza a maquillar.

Labios

Que el labial dure más tiempo y sea a prueba de agua, comida y besos es algo que todas las mujeres hemos deseado alguna vez. Ahora puede suceder con la ayuda del primer para labios, que funciona como bálsamo hidratante y fijador de labial. Puedes encontrarlo en varias presentaciones como en barra, lápiz y líquido. Aplícalo como si fuera un labial normal, pero solo aplica una capa. Deja secar durante unos segundos y ponte el labial más atrevido para lucir una hermosa sonrisa.

Este video te puede gustar