Te duele …¿el cabello? no estas loca tiene una razón

¿Te duele el cabello?Algunas chicas se desconciertan cuando el cabello les duele… literalmente. Esta sensación poco agradable es tan real como el dolor muscular que tienes después de una sesión de hiit. ¿De dónde viene? en realidad emana de tu cuero cabelludo. Generalmente tiene dos causas: la acumulación de material en el cuero cabelludo o bien es un efecto secundario de la migraña. Además existen varias formas en las que puedes solucionarlo.

¿Porque te duele el cabello y el cuero cabelludo?

Hay muchas cosas que pueden causarte dolor en el cuero cabelludo. Por ejemplo un exceso de shampoo en seco, el cambio de clima, el agua muy clorada. Pero en términos generales el cuero cabelludo suele doler cuando tienes una acumulación de aceite en el cabello, lo que a su vez promueve un crecimiento en la levadura del cuero cabelludo. En palabras reales, te duele porque no te lavas bien el cabello.

Seguir la tendencia de lavarse el cabello cada vez con menos frecuencia podría no estar haciendo ningún favor. Por ejemplo si tu cabello es muy fino, y utilizas muchos productos puedes estar perjudicando tu cuero cabelludo. El cabello fino a menudo no es buen candidato para ser lavado solo una vez a la semana.

Hablemos del agua

Lo creas o no el agua marca una diferencia abismal cuando hablamos del cuidado del cabello. El agua dura ( contiene muchos minerales disueltos como el calcio y magnesio) puede secar el cuero cabelludo t el cabello. Además puede dejar depósitos minerales en el cuero cabelludo , de ahí que te duela el cabello. Además tu cabello puede lucir super seco.

¿Cómo prevenir el dolor ?

La solución más obvia es mantener tu cuero cabelludo bien limpio. Sin embargo cuando el dolor no se va, hay varias cosas extra que puedes hacer:

  • Dale un descaso al shampoo en seco, por lo menos hasta que el dolor se vaya. Es posible que tu cuero cabelludo necesite sanar.
  • Invierte en un filtro de agua dura para tu ducha. ¡sí esto existe! Existen cabezales con filtro y si bien son una inversión, son bastante fáciles de instalar. Tu cabello y la piel de tu cuerpo lo van a aprovechar al 100%
  • dile NO a las colitas de caballo. Seguramente se te ven divinas, pero cuando tu cuero cabelludo se encuentra débil es muy probable que empeores el dolor o la inconformidad.
  • Asegúrate de no dejar residuos de tu shampoo en el cuero cabelludo. Es preferible que laves tu cabello con agua fría para que le des alivio.
  • Limpia tu cepillo, es posible que las bacterias y residuos de tus productos estén atrapados en tu cepillo.

Es importante que identifiques si el dolor es a causa de los productos, el agua o bien es un residuo de tus migrañas. En cuyo caso es importante acudir al doctor para que te de una solución.

Este video te puede gustar