Tener tatuajes parece ser bueno para el cuerpo

Tener tatuajes o no tener tatuajes es todo un dilema. A todas nos llaman la atención, pero nos dan un poco de miedo. Ya sea por que te arrepientas del diseño, no quede como quieres o ponga en riesgo tu salud, parece que siempre hay contras. Sin embargo, te doy una razón muy convincente para hacerte ese tatuaje que tanto deseas. ¿Te imaginas cuál es?

Mitos acerca de los tatuajes

Siempre sucede que cuando algo nos asusta nos inventamos miles de historias a su alrededor. Pues lo mismo sucede con los tatuajes. Existen distintos mitos acerca de las enfermedades que se contraen, de que no te van a dar trabajo y de que vas a arrepentirte. Sin embargo, ninguna de éstas es verdad, pues sólo se trata de mentiras basadas en la desinformación. Por tanto, lo mejor que puedes hacer antes de tatuarte es ir con un experto y preguntarle todo lo que se te ocurra acerca del tema. También puedes acudir con tu dermatólogo para que te explique los cambios que tendrá la textura de tu piel.

Tener tatuajes es bueno para tu cuerpo

Cuando tatúas tu piel comienzas a invadirla y a lastimarla; por tanto, tu sistema inmune comienza a crear anticuerpos para combatir esa invasión. Sin embargo, debido al dolor y estrés intenso nuestras defensas comienzan a caer de manera gradual. No obstante, en tu cuerpo se crea un nuevo umbral de dolor, en consecuencia, cuando vuelven a a tatuarte el dolor es menos intenso. De igual forma, tu cuerpo produce anticuerpos, decaen un poco y crea un nuevo umbral. Es decir, se trata de un proceso cíclico mediante el cual tus defensas mejoran.

Hay algunos detalles que debes considerar

Es cierto que a través de los tatuajes nuestro sistema inmune se hace más fuerte. Sin embargo, eso no nos excluye de diversos riesgos: entre ellos, contraer hepatitis B y C y hasta sida. Por tanto, antes de tatuarte ten en cuenta los siguientes aspectos.

  • Acude a un estudio con las certificaciones pertinentes.
  • No permitas que te tatúen con herramientas que ya han sido utilizadas.
  • Sigue al pie de la letra todos los cuidados que te indique tu tatuador.

Este video te puede gustar