Sustancias que nunca debes aplicar en tu piel

Hoy en día no se sabe todo lo que contiene un producto de belleza o los daños que le hacemos a nuestra piel al utilizar ciertas sustancias aparentemente inofensivas. Incluso tu piel puede reaccionar negativamente a algunos exfoliantes, mascarillas o remedios caseros. Por eso he decidido compartirte las sustancias que pueden afectar tu piel si las aplicas en exceso.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es buenísima para limpiar y curar las heridas leves en la piel. Sin embargo, esta sustancia es corrosiva por naturaleza, y en exceso podría provocarte ampollas o quemaduras.

Alcohol

Funciona de modo similar al agua oxigenada: también cura las heridas y desinfecta tu piel. Además, arde menos que el agua oxigenada ¿verdad que sí? Y aunque no lo creas, esta sustancia aparentemente inofensiva en realidad es muy agresiva para tu piel, pues causa resequedad y a veces enrojecimiento.

Vaselina

Se puede decir que la vaselina es un producto multiusos. Fue hecha para desinflamar picaduras de insectos, humectar los talones agrietados, cicatrizar las heridas, etc. Sin embargo, se le ha dado muchísimos usos en el ámbito de la belleza, por ejemplo: como bálsamo labial, hidratante de manos, etc. Dejando de lado un poco el cuento de hadas, también es considerada como dañina para la piel. La vaselina es una sustancia fijadora que impide que la piel respire como debe. Lo que propicia exceso de grasa y retención de agua y bacterias. ¡Ewmw!

Fijador para cabello

En realidad no corres ningún peligro si te cae un poco de fijador en tu rostro, es normal. Además, ¿por qué usarías spray para el cabello en tu rostro? Bueno, por si no lo sabías, algunos maquillistas utilizan este truco para fijar el maquillaje. Funciona, pero no es lo adecuado ya que esta sustancia provoca deshidratación e irritación en tu cutis.

Limón

Siempre que he recomendado una mascarilla o exfoliante con limón, nunca dejo de mencionar que solo se debe utilizar por la noche. ¿Por qué?, porque el ácido de este cítrico provoca manchas en la piel cuando lo expones al sol. Incluso en el peor de los casos puede causar quemaduras.

Azúcar

El azúcar también es utilizado en exfoliantes naturales hechos en casa. Y sí, los resultados son excelentes y hasta yo los he probado. Sin embargo, debes ser super cuidadosa al frotar azúcar en tus codos o rodillas, ya que podría irritar, enrojecer y lastimar tu tez.

Bicarbonato de sodio

Como sabes, el bicarbonato de sodio también tiene muchísimos usos: desde higiene personal hasta parte de tu rutina de belleza. Algunas mujeres lo utilizan como un exfoliante casero. Sin embargo, es una sustancia bastante alcalina. Este factor podría romper la barrera natural de tu piel y, en consecuencia, quedaría expuesta a las bacterias.

Este video te puede gustar