Suplementos de colágeno, ¿funcionan?

El colágeno es un componente que se encuentra en el organismo de manera natural. Podría decirse que representa el 30% de la proteína estructural en el organismo. De un tiempo para acá parecen haberse puesto de moda los suplementos de colágeno, pero ¿realmente hacen una diferencia en tu salud?

El colágeno

Se compone de aminoácidos, glicina, prolina y lisina, todos necesarios para reparar los músculos, huesos y articulaciones. También favorece la salud del cabello y la tez. Desafortunadamente, la producción de colágeno va disminuyendo conforme pasa el tiempo. Es una reacción natural del cuerpo; sin embargo, tiene un gran impacto, pues representa 75% de la piel. Es por eso que con el paso del tiempo aparecen arrugas, celulitis y flacidez.

Suplementos de colágeno

Las inyecciones de este ingrediente son conocidas desde hace mucho y ayudan a combatir las arrugas.  Además, ha surgido una nueva tendencia que se basa en suplementos. Estos sugieren la ingesta para ayudar a la salud en general del tejido, pues ayudaría a reparar los músculos y dar fuerza al cabello y a la epidermis. Pero, ¿qué tan efectivo es? ¿Realmente funciona?

Sí o no

De acuerdo a los expertos, el consumo de colágeno no asegura que el colágeno dañado se regenere o algo parecido. La explicación es simple, el colágeno es una proteína compuesta de aminoácidos, como cualquier otra. Al ingerir colágeno, las enzimas del tracto gastrointestinal descomponen el colágeno en aminoácidos. Sin embargo, no hay una prueba de dónde quedan exactamente. Beber colágeno sí puede mejorar la piel, pero realmente las investigaciones al respecto son pocas. Además, debes tener en consideración el alto costo que implica llevar un tratamiento con los suplementos. En ese caso resulta más fácil que dejes de tener hábitos dañinos como fumar o beber alcohol en exceso.

Ahora ya lo sabes, su consumo queda bajo tu responsabilidad, pues los resultados no están avalados.

Este video te puede gustar