S.O.S: Primeras arrugas, ¿qué les hacemos?

¡Ay no! La vejez está haciendo su aparición y todo eso se nota en las primeras arrugas de tu rostro. Que no cunda el pánico, puedes disminuirlas y evitar la aparición de nuevas. A continuación te compartiré algunos consejos muy efectivos para tratar las primeras arrugas.

Cuida la tensión facial

Muchas de las arrugas prematuras aparecen por la tensión que haces en el rostro. Por ejemplo, cuando enfureces o gritas tiendes a fruncir la frente, la entreceja y alrededor de la boca. No digo que no lo hagas, todos tenemos que expresarnos. Sin embargo, la sugerencia es no hacerlo con tanta frecuencia y mantener los músculos relajados. No tenses tu rostro de manera exagerada, puedes practicar mirándote al espejo.

Hidrata tu piel

La crema hidratante es la mejor aliada para mantener la piel joven y contrarrestar las primeras arrugas. Para cada tipo de cutis hay un hidratante ideal. Por ejemplo, a la piel seca le viene muy bien el aceite de almendras o de argán, mientras que para la piel mixta, una buena sugerencia sería aplicar aceite de coco y de jojoba. Este último también le funciona bien a la piel grasa.

Exfolia para eliminar las células muertas

Al exfoliar tu cutis no solo reduces la aparición de las arrugas, también unificas el tono de la piel y le brindas más suavidad. Así que no olvides hacerlo una vez por semana. Puedes crear tus propios exfoliantes con ingredientes que tienes en casa. Créeme, son 100 % efectivos.

Usa una mascarilla cada semana

Las mascarillas son ideales para hidratar tu piel. Además, hay cientos de ellas para funciones específicas. Por ejemplo, algunas son para cerrar los poros, otras para eliminar el brillo del cutis, etc. De seguro encontrarás una que sea perfecta para reducir la apariencia de las primeras arrugas.

Desmaquíllate ¡todos los días!

Siempre lo digo y lo seguiré diciendo: ¡Tienes que desmaquillarte! El maquillaje es muy dañino si lo dejas más de 12 horas reposando sobre tu cutis.

Este video te puede gustar