S.O.S: ¡me quedé sin cosméticos!

Plan de emergencia cuando te quedaste sin cosméticos y necesitas salir corriendo. Tranquila hay algunas cosas que puedes hacer para maquillarte a la perfección aunque tu makeup parezca haberse acabado.

Base

maquillajevegano-collage1

Si tu base ya se acabó y de plano no tienes ni una gota es tiempo de recurrir momentáneamente a tu corrector. En caso de emergencia siempre es bueno tener una cosmetiquera con lo básico, puedes utilizar el corrector o una bb cream para sustituir tu base por un día. Ya comprarás otra después de tu compromiso o del trabajo. Sella muy bien tu rostro con un poco de polvo compacto y estarás lista para seguir maquillándote

Se me acabó el rímel

Beautiful woman portrait, beauty on dark background ,close up

El rímel es la parte más importante del makeup, pues resalta tu mirada. Es muy extraño que alguien logré acabarse todo el rímel de un tubo. La mayoría se empiezan a secarse. Si piensas que te has quedado sin cosméticos como el rímel, delineador líquido o cualquier otro maquillaje que se encuentre en un pequeño tubo, lo mejor que puedes hacer es calentarlo. De esta forma podrás obtener hasta la última gota de cosmético de su interior. Caliéntalo entre tus manos, colócalo cerca de tu piel o sumérgelo en agua tibia. Espera un poco hasta que esté caliente y pruébalo. Seguro maquilla un poco mejor. Insisto esto solo se hace en emergencias..

Ya no tengo blush

Pennello sintetico da blush o terra

El blush es la parte final de todo makeup. Nos hace ver mucho más saludables. Si te has quedado sin nada de blush tienes dos opciones:

  • La primera es hacerla a la antigua pellizcando tus pómulos hasta que consigas un poco de color extra. Así es como las mujeres se aplicaban un poco más de rubor en las mejillas, medio salvaje pero funciona.
  • La segunda opción es escoger un lipstick rojo o rosa, aplicando ligeramente algunos puntitos de color. Después de esto tendrás que difuminar para que el color se desvanezca como si fuera un blush normal.

Se me olvidó el rizador

Female eye with long eyelashes closeup shot

Cuando no tienes con qué rizar tus pestañas hay varias formas a las que puedes acudir, pero deberás ser bastante cuidadosa.

  • La primera es aplicar un poco de roce con el canto de una cuchara ligeramente templada por tus manos. Hacerlo requiere un poco de práctica, pero una vez que lo consigas te aseguro que tu rizador va a pasar a mejor vida.
  • La segunda opción es un poco más riesgosa: rizar las pestañas con tus uñas. Consiste en aplicar el mismo procedimiento que con la cuchara, pero con mucho cuidado para que no arrancarlas pestañas. Ejecuta un movimiento suave y constante sin jalarlas, solo doblándolas un poco para rizarlas.

Me quedé sin polvo

make-up products color sample isolated on white

¿Ya no tienes con qué detener el brillo en tu rostro? No lo dejes así, hay varias cosas que puedes hacer para deshacerte de él:

  • Usa una servilleta. Presiona con ella ligeramente la zona brillosa. La servilleta absorberá la grasita de más que tienes en el rostro.
  • Utiliza un poco de sombra color vainilla o un poquito de talco para sustituir el polvo compacto. Debe de ser muy poca cantidad y solo aplicarlo en la zona brillosa del rostro.

Ahora ya conoces varios trucos para sobrevivir un día sin cosméticos. Espero que esto te sea de utilidad, si tienes más trucos compártelos con nosotras.

Este video te puede gustar