Cómo solucionar las uñas mordidas

Las uñas mordidas no solo son dolorosas, realmente dan una terrible imagen a tus manos. Es hora de dejar este horrible hábito y dejar que tus uñas se rehabiliten con estos pequeños tips. Estas son algunas soluciones para arreglar unas uñas mordidas y lucir unas manos más bonitas. ¡Toma nota!

Se componen de varias capas

Nuestras uñas están compuestas de varias capas, que al morderlas pueden debilitarse  y crecer irregularmente. Este problema también sucede por falta de vitaminas, si no eres de las chicas que se muerde las uñas. De hecho, el excesivo contacto con el agua también hace que tus uñas se resequen y partan o rompan. Una forma muy sencilla de hacer que tus uñas se recuperen es aplicarles unas gotitas de aceite todas las noches. Puede ser de almendras, de oliva o de coco. Además, mantener tus manos humectadas hará que tus uñas ya no se quiebren en capas.

Uñas rasgadas

Es un problema super común, sobre todo entre las chicas que no saben cómo limarse las uñas. Este problema se genera cuando hay un pequeño quiebre y la uña se rompe en una sola tira y de jalón. Para solucionarlo de raíz evita limar tus uñas hacia ambos lados. De esta forma impedirás que se vuelvan quebradizas. También puedes utilizar esmaltes que endurezcan tus uñas, los de ajo son los más recomendables.

Uñas mordidas

Para evitar este horripilante hábito existen mil truquitos. Por ejemplo, usar uñas de acrílico y esmaltes con sabores desagradables. Sin embargo, los especialistas aseguran que es mucho más efectivo que te vuelvas consciente de lo feas que se ven tus uñas mordidas. Además, no solo pasas a lastimar las uñas, sino la piel alrededor de ellas. Cómo en todo es una largo camino a la recuperación.

No te desesperes, tener unas uñas fuertes requiere constancia. Tanto en tu alimentación como en tu hábitos de belleza. Intenta consentir un poco más a tus uñas, que te piden a gritos atención.

Este video te puede gustar