Smokey en 4 pasos

El makeup más bonito de todos en 4 pasos no requiere una gran técnica. De hecho, el smokey eyes solía ser el llamado maquillaje de la noche anterior. Lo bonito de un smokey es que a pesar de sus grandes combinaciones tiene una versión super fácil para que comiences a practicarlo.

Te voy a enseñar a hacer la versión más sencilla de smokey eyes que puedes intentar, ¡solo son 4 pasos!

 1. Prymer

Utiliza un prymer para que tu makeup se fije sin ningún problema. Aplica solo un poco en tu parpado móvil y difumina completamente. Espera unos segundos a que se seque, de esta forma el makeup se fijará mejor. No olvides remarcar tus cejas antes de aplicar el prymer, de esta forma tu makeup se verá más pulcro.

 2. Ilumina

Toma un poco de sombra plata o vainilla, según sea tu gusto, y aplícala en al arco de la ceja para obtener brillo. Extiéndela en pequeños toques. Si utilizas una brocha asimétrica lo lograrás fácilmente. Después de marcar muy bien el arco de la ceja, aplica un poco en el lagrimal. De los 4 pasos este debe de ser el más pulcro. No olvides que para iluminar también puedes utilizar un poco de dorado.

 3. Un poco de café

Este smokey es para principiantes, por lo que antes de irte a los colores más oscuros puedes utilizar una guía. Usa un tono café de sombras, mate de preferencia. Con una brocha para difuminar aplica un poco de producto en el rabillo del ojo y difumina en círculos hacia dentro. Esta es la guía sobre la cual vas a colocar la sombra más oscura, por lo que procura que quede igual en ambos ojos.

 4. Oscurece

Utiliza un delineador negro para darle un poco más de intensidad a tu makeup. Delinea por arriba de la línea de pestañas con pequeños toques. Enseguida, con sombra negra y la brocha para difuminar, esparce completamente la sombra. No dejes que se vea una plasta de sombra, difumina bien. Por último riza tus pestañas y aplica dos capas de rímel.

Lucirás fantástica. ¿Lista para salir?

Este video te puede gustar