Skin care: ¿Cuál es tu tipo de piel? te digo rápidamente

¿Te gusta el skin care? Conocer tu tipo de piel es crucial para poder cuidar de ella, las rutinas de belleza varían de persona a persona. Es de gran ayuda saber si tu piel es grasa o seca, pues a la hora de comprar productos todo se trata de cuánta grasita tienes o no en la piel.

Por eso hoy te voy a resumir los tipos de piel para que logres identificar la tuya en pocos minutos.

Piel normal

Tu piel no es demasiado grasosa, pero tampoco demasiado seca. Tus poros son apenas visibles. De hecho es raro que tengas un par de comedones al mes.

Tónicos faciales para todos los tipos de piel

Piel seca

Tu piel se cuartea con facilidad, en la frente sueles tener pequeñas arrugas que se notan cuando hay poca humedad enel ambiente. Es probable que tus labios vivan cuarteados.

La diferencia entre tener la piel seca y deshidratada

Piel grasa

Tienes un exceso de brillo en la frente y la zona de tu nariz. A menudo pequeños granitos o puntos negros inundan esta zona. Aunque también puede ser posible que tengas problemas de acné en la espalda y el busto.

Si tienes piel grasa, así es como debes cuidarla

Piel mixta

Tu piel cambia conforme a las estaciones del año. Durante el invierno se vuelve muy seca, gracias a la poca humedad que existe en el ambiente. Pero en época de calor tiende a ser mucho más grasa, especialmente en la zona t.

Productos peligrosos para blanquear tu piel ¡no los uses!

Piel sensible

Tu piel suele irritarse con muchos productos, se enrojece con facilidad y te arde mucho cuando te aplicas productos nuevos. Es posible que al quemarte tu piel cree una especie de escama que con los días se va desvaneciendo. Escoger productos de belleza es tu gran problema.

Piel sensible y atópica: todo lo que debes saber al respecto

Este video te puede gustar