Sin importar qué tipo de piel tengas, ¡hay una mascarilla para ti!

Para que la piel se mantenga en buen estado es importante tener un ritual de belleza específico. Cada una de nosotras necesita un cuidado de acuerdo al tipo de piel que tenga. Afortunadamente hay una mascarilla para cada necesidad. ¿Cuál es mejor para ti?

La piel es muy sensible

Ante las apariciones de acné, resequedad o alergias, es importante elegir los mejores productos para la piel. Algunos, además de combatir estos problemas, también previenen el envejecimiento.

Piel seca

Para la piel seca, las fórmulas adecuadas son las que le dan hidratación máxima. Algunos productos, además de brindar humectación devuelven la luminosidad a la piel. El ácido hialurónico le da brillo, al igual que la manteca de karité, el escualeno, el extracto de limón y la miel.

En la piel grasa

La piel grasosa no requiere más humectación o brillo del que ya tiene. Por el contrario, requiere un producto que absorba el exceso de grasa, así la piel no se verá afectada por imperfecciones. Las mezclas que tienen arcilla o eucalipto la benefician. La mascarilla para ti, es aquella que da un aspecto mate a la piel. Si al mismo tiempo quieres exfoliar tu piel debes usar hoja de té verde.

Piel opaca

La piel opaca necesita ingredientes que le den vitalidad. Calabaza, vitamina C y miel de manuka son algunos de tus mejores aliados para lograr tu objetivo.

Problemas de acné o envejecimiento

  • Acné. La piel mixta es la más propensa a tener acné. Necesitas usar cremas con desintoxicantes para limpiar los poros de tu rostro. El aguacate, las espinacas, la arcilla de caolín tienen nutrientes perfectos para tu piel.
  • Antienvejecimiento. Las algas marinas, sábila o caléndula son indicadas para ayudar al cutis a contrarrestar el envejecimiento. El retinol también ayuda a combatir los signos de la edad.

Este video te puede gustar