Silica para el cabello: pros y contras

La silica capilar se ha vuelto un producto fundamental para el cuidado del cabello. Además, le da suavidad y extra brillo. Sin embargo, algunas personas discuten sí es bueno o no. Bueno, sabemos que no todos los producto son tan maravillosos como prometen. Y es por ello que te comparto los pros y los contras antes de ir a comprar tu silica para el cabello. De esta manera estarás prevenida.

Pros

  • Lo protege: Uno de los objetivos principales de la silica para el cabello es la protección. Esta se adhiere fácilmente a la fibra capilar y forma una capa que resguarda tu cabello de las herramientas del calor, el medio ambiente, la humedad y los rayos solares. Además, le da extra suavidad a tu cabellera y luce más radiante durante el día. Por otra parte, es buenísima para proteger el color, pues evita que se deslave fácilmente.
  • Retarda el envejecimiento de tu cabello: Otra de las maravillas de la silica es que estimula el metabolismo celular. Esto quiere decir que retarda el proceso del envejecimiento de tu cabellera, lo cuál evita que se quiebre o se caiga.
  • Le da elasticidad: Gracias a los suplementos que contiene la silica, aporta elasticidad y fortaleza a tu melena. Ya no volverás a sufrir por el cabello quebrado.

Contras

  • No es apto para cabello graso: Aplicar silica en tu cabello solo empeorará el problema. Lo hará ver más aceitoso, pesado y con muy poco volumen.
  • Se puede acumular: Al utilizar varios productos con silica al mismo tiempo, en vez de aprovechar sus beneficios estos se acumularán. ¿Qué quiere decir esto? No dejarás que cada uno de tus productos actúe a profundidad. No los aprovecharás.

Este video te puede gustar