Sigue estos tips para que tu piel luzca radiante esta primavera

Cuando hablamos de las armas infalibles de las mujeres seguro se te viene a la mente el cabello. Pero hay otras armas que ayudan a cautivar, como la piel. Sí, ésta hace que destaques y por ello es importante que la cuides. Con los cambios de estación tus rutinas de belleza deben hacerlo también, ya que tu piel tiene otras necesidades. Y ahora que está por llegar la primavera se me ocurren los siguientes tips para que tu piel luzca radiante.

Protégete de los rayos del sol

La primavera siempre llega de la mano del buen clima y los intensos rayos del sol. Decirte que no te expongas al sol resultará inoportuno, de modo que lo que puedes y debes hacer es protegerte. ¿Cómo? Usando protector solar en todo tu cuerpo; sí, incluso en el dedo más chiquito de tus pies. Si no te gusta emplear este producto en tu rostro por su consistencia, opta por adquirir maquillaje con protector solar.

Exfolia para que tu piel luzca hermosa

La piel se renueva por sí sola cada 28 días; sin embargo, no está de más que la ayudes a través de la exfoliación. Así ayudarás a eliminar las células muertas e impurezas. Lo que debes tomar en cuenta es qué tipo de piel, ya que esto determina cuántas veces a la semana o mes debes realizar este tratamiento.

  • Piel sensible. Como su nombre lo indica, este tipo de piel requiere de mayores cuidados para no dañarla. Lo recomendable es exfoliarla una vez al mes.
  • Piel seca. Debido al estado de la piel, se recomienda que la exfoliación sea una vez cada quince días.
  • Piel grasa. Para eliminar el exceso de grasa y evitar que los poros se tapen, se sugiere que la exfoliación sea un vez a la semana. Ojo, esto sólo aplica para quienes no tienen granos; si los tienes, lo mejor es omitir este tratamiento.

 

Hidrata

La hidratación tiene que ser parte de tu rutina de belleza diaria, pero durante las temporadas calurosas tienes que ser más rigurosa. Cuando hablo de hidratación no sólo me refiero a usar cremas, sino también a beber agua. Si no le proporcionar a tu cuerpo la cantidad de líquidos que requiere, tu rostro lo manifestará inmediatamente.

Lleva una dieta saludable

La alimentación es uno de los pilares de la vida; no brindarle a tu cuerpo los nutrientes necesario provoca múltiples afectaciones al cuerpo. Toma en cuenta que la ingesta de verduras y frutas te ayudará a estar hidratada, de modo que tu piel te lo agradecerá y harás que luzca genial. Por lo regular, se recomienda que las personas consuman dos frutas al día, pero durante las temporadas calurosas lo ideal es que las aumentes a tres porciones.

Duerme bien

No dormir bien afecta a todo tu cuerpo. Te sentirás agotada, se te dificultará concentrarte y podrías tener dolores de cabeza. Además, es uno de los problemas más dañinos para la piel  porque se presentan las ojeras y bolsas de los ojos; de entrada, esto hace que luzcas exhausta y acelera el envejecimiento.

Ejercítate (o baila)

La actividad física tiene varios beneficios: permite que tengas tu peso ideal, liberas estrés, tu cuerpo no se oxida y sudas. Mediante el sudor eliminas toxinas, que son sustancias dañinas. Es decir, oxigenas tu organismo y ayudaras a que tu piel luzca mejor.

Este video te puede gustar