Si ya tienes canas y aún no cumples 30, esta puede ser la causa

Si ya tienes canas en tu melena seguro piensas que te estás volviendo vieja. Es normal, ya que son una de las primeras señales que relacionamos con la vejez. Sin embargo, cuando estás en los veintitantos y descubre ese pelito blanco, la alarma suena a un volumen más alto. Si has notado que  han aparecido canas en tu cabeza y aún no cumples 30, puede deberse a la genética.

¿A qué edad es normal que aparezcan?

Lo más común es que las canas comiencen a salir a partir de los 35 años. No obstante, si tú no llegas ni a los 30 y ya te aparecieron, no te alarmes. Que las tengas chicas veinteañeras ya es más común de lo que crees. Por lo general, suelen aparecer cinco años más tarde en las mujeres que en los hombres. También se sabe que las personas caucásicas presentan canas a partir de los 35. Mientras que los asiáticos a partir de los 45.

Si ya tienes canas y no cumples los 30, te falta un gen

Si aún no cumplen los 35 y ya tienes canas, quizá se deba a que careces del gen IRF4. Este gen está relacionado con la producción de melanina. Y esta sustancia es la encargada de darle color al cabello. Cuando este gen no está presente, es más probable que los cabellos blancos aparezcan a más temprana edad.

Otras causas

Aunque la ausencia del gen IRF4 es una de las causas por las que aparecen canas prematuras, hay otras causas que también influyen. El estrés es un factor que puede influir en que el cabello comience a pintarse de gris más pronto. Incluso, la contaminación o la exposición a los rayos del sol propician su aparición. Otra causa es la mala alimentación y los problemas de la tiroides. Para descartar cualquiera de estas alteraciones es preciso consultar a un especialista. Él te aconsejará sobre qué hacer para que conserves tu color natural por más tiempo.

Este video te puede gustar