Si vas a exfoliar tu rostro, evita cometer estos errores para no afectar tu belleza

Para tener una rutina de belleza eficaz, debes exfoliar tu rostro cada determinado tiempo. Aunque parezca un procedimiento relativamente sencillo, si lo haces mal, puede afectar tu belleza. Descubre la manera de hacerlo correctamente y deja de cometer errores que afectan tu cutis.

Lo que NO debes hacer al exfoliar tu rostro

La piel del rostro es sumamente delicada y más delgada que la del cuerpo, por lo que debes tratarla de otra manera para preservar su belleza. Además, es necesario utilizar productos específicos para cuidarla. También es importante que los productos sean adecuados  para el tipo de piel que tengas. Recuerda que tu mejor amiga no tiene el mismo tipo de cutis que tú, por lo que compartir cremas no dará resultado.

Evita exfoliar tu cutis con frecuencia y no frotes demasiado

Cada tipo de piel necesita cuidados específicos. Algunos necesitan una exfoliación más frecuente que otros. Una piel perfecta no se logra con una exfoliación constante ni intensa, así que no abuses de este procedimiento. Si lo haces lo único que lograrás será dañar e irritar tu piel, dejándola sin la protección natural que tiene. Lo ideal es hacerlo una o dos veces a la semana sin frotar demasiado. Muchas chicas piensan que si frotan mucho quitarán las células muertas más fácilmente y eso es un grave error.

Elige el producto adecuado

En tanto que cada piel es diferente, un producto puede funcionarte a ti, pero no a tu hermana o amiga. Elige los productos más apropiados para tu piel, así no la lastimarás. Además, recuerda que al terminar la exfoliación debes hidratarla para que recobre su vitalidad y luzca hermosa.

No exfolies tu piel si está irritada

Lo peor que puedes hacer es exfoliar tu piel si está irritada, ya sea por exposición al sol, depilación o acné. Debes esperar a que se recupere, pues la exfoliación podría repercutir de manera negativa en su aspecto.

¡Con estos consejos, exfoliar tu rostro será pan comido!

Este video te puede gustar