Si tu cabello cambia de textura o color es por esto…

Cuando somos pequeñas, nuestra cabellera es la más hermosa, brillante y sedosa. La cuidamos tanto que cuando hay algo diferente, de inmediato lo notamos. Si después de un tiempo ves que tu melena cambia de textura o color, ¡tranquila! Son muchos los factores por los que eso sucede.

Si cambia de textura…

Parece mentira, pero el estilo de vida que tienes afecta más de lo que imaginas a todo tu organismo. Ya sea que notes la diferencia por fuera, o que pase inadvertido si es algo interno. Es importante que prestes atención si tu cabello cambia de textura o de color. Las principales causas por las que sucede pueden ser…

Genética

Hay chicas a las que les salen canas desde jóvenes y eso se debe a la genética. Las canas aparecen por la acumulación de peróxido de hidrógeno en el eje del cabello, destruyendo el pigmento. La edad en que suceda dependerá de la genética. No olvides que el ADN es el que decide cómo será tu cabello. Sin olvidar que las características de tu melena irán modificándose conforme pasa el tiempo.

Exceso de tratamientos

No hay duda de que todas nosotras hemos probado algún cambio en nuestra melena. Ya sea un nuevo color o hacerle ondas para darle un estilo más cool. Evita abusar de los aparatos que emiten calor, pues van maltratando y debilitando tu melena. El calor estropea el cabello y por eso suele cambiar su coloración. Los tratamientos químicos también alteran tu cabellera, dándole una textura diferente.

Estrés

El estrés es más nocivo de lo que imaginamos y nuestro cuerpo sufre algunos cambios como consecuencia de ello. Diversas situaciones son las que generan estrés, por lo que debes darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que tu cabellera no se vea tan afectada.

¿Tu cabello ha cambiado de textura o color últimamente?

Este video te puede gustar