Si tienes treinta y tantos o cuarenta años, estos cuidados y trucos de maquillaje son para ti

Dos de mis hermanas ya entraron al mundo de los 40, mientras que la otra tiene treinta y tantos. Las dos primeras dicen que “los 40 son los nuevos 20”, sin todas las metidas de pata. Se dicen mujeres plenas, las cuales se conocen a la perfección. Saben y son conscientes de qué les queda y qué no, y no sólo me refiero a la ropa, sino al maquillaje. Mis hermanas son “simples mortales”, pero tienen algo en común con las celebridades: usan trucos de maquillaje que las ayudan a verse increíbles.

Piel hidratada

La base de todo buen maquillaje es una piel hidratada. Así que lo primero es uses cremas hidratantes, de acuerdo con tu tipo de piel.

Primer

El primer te ayudará a suavizar las arrugas y las líneas de expresión. Cubrirá las imperfecciones y matizará el brillo. En pocas palabras, tu piel se verá joven y fresca. Además, usando este producto evitarás aplicarte otros dos: los iluminadores y los correctores.

Base con bloqueador solar

Con la base tu cara lucirá uniforme. Pero eso no es lo más importante, sino que funciona como una barrera protectora, evitando que las impurezas y la contaminación penetren en tus poros. Lo ideal es que tu base tenga protector solar, así también estarás protegida de los rayos del sol. Exponerse al sol en exceso ocasiona el envejecimiento de la piel.

Un poco de rubor

Unos puntos de color en las mejillas le darán realce a tu rostro, sin verte exagerada o con una plasta de productos. En caso de que no quieras usar rubor, aplica un poco de labial y difumina. Este es un truco de belleza de mi madre, el cual siempre aplico. El resultado es maravilloso porque se ve muy natural. Puedes usar labiales en tonos rosados o cafés claros.

Rizador y máscara de pestañas

Riza tus pestañas, tocando los siguientes puntos: la base, en medio y las puntas; de esta manera parecerá que naturalmente están rizadas y permanecerán de esta manera más tiempo. Luego, aplica entre dos y tres capas de rímel, cuando mucho.

Labiales neutros

Los labiales en colores neutros ayudan a definir los labios para que luzcan frescos. En cambio, los colores oscuros logran dos cosas: que te veas tosca y con labios delgados, lo cual es señal de envejecimiento. En caso de que tengas un evento en la noche, apuesta por colores oscuros, pero con brillo.

Cejas tupidas

Con ayuda de un lápiz para cejas, rellena los huecos. Luego, difumina peinando hacia arriba tu cejas.

Este video te puede gustar