Si tienes piel grasa, así es como debes cuidarla

Si tienes piel grasa, debes aprender a cuidarla para lucir siempre el cutis que deseas. En ese caso es necesario llevar un estilo de vida que te ayude a que se vea más bella y a realizar algunas rutinas especiales para evitarla aparición del acné. La piel grasa es más propensa a la aparición de barritos, pero aquí te decimos cómo cuidarla para que no tengas que lidiar con ellos.

Limpieza

La piel grasa requiere una rutina especial que empieza con retirar el maquillaje para evitar la obstrucción de los poros y la acumulación de células muertas. También incluye una limpieza profunda que puedes realizar con algún tónico especial para pieles grasas, con agua micelar o bien, con exfoliantes naturales que no irriten tu piel. Claro, la exfoliación debe hacerse solo una vez a la semana, según la tolerancia de tu piel.

Hidratarla

También es necesario hidratarla desde adentro por lo que tomar agua suficiente es básico para conseguirlo. Por otro lado, es preciso elegir una crema que vaya de acuerdo a tu edad y a tu tipo de piel. Y de preferencia aplicarla una vez al día. Eso es muy importante que sea para piel grasa, porque si eliges una para piel seca, por ejemplo, es probable que te salga acné.

Mascarillas

Las mascarillas son indispensables para cuidar el cutis graso. Sin embargo, antes de aplicarlas conviene informarse sobre los ingredientes que contienen, ya que hay algunos que por su naturaleza pueden resultar contraproducentes para cuidar tu cutis. Por ejemplo, las de cacao o acaí no están recomendadas para las pieles grasas.

Tónico natural

Además de la limpieza y las mascarillas, la piel grasa requiere de tónicos con ingredientes naturales para revitalizarlas y eliminar la grasita que se acumula. Una excelente opción son los tónicos de té verde o de rosas que puedes conseguir en cualquier tienda de belleza o elaborarlose en casa.

Finalmente, nunca te duermas maquillada. Y si te aparece acné, no te apliques pasta dental ni te los pellizques, ya que sólo dejarás marcas en tu piel. Sigue esta rutina y verás cómo tu rotro luce más limpio y terso.

Este video te puede gustar