Si quieres tener ondas naturales, trenza tu cabello antes de dormir

Quienes tenemos el cabello lacio sabemos que es complicado que tenga volumen en la mañana. A veces, ni los productos de belleza hacen su magia y tenemos que hacernos ondas con la plancha o tenaza. Sin embargo, el resultado no es el deseado. Ahora hay otra opción para que tengas ondas naturales: ¡trenza tu cabello antes de dormir!

Tipos de trenzas

Hay diferentes tipos de trenzas. Esto es maravillosos porque hay uno para cada ocasión. A continuación, te presentamos las más comunes.

  • Bóxer. Como su nombre lo indica, estas trenzas hacen referencia al box. Esto se debe a que son perfectas para las personas que realizan mucha actividad física, ya que su cabello no la incomodará y lucirá genial. Si es tu caso, puedes usarlas si tu cabello no está en optimas condiciones.
  • Francesa. Admito que estas trenzas no son muy fáciles de hacer, pero el resultado es hermoso. Su estilo es clásico y sofisticado y te hará lucir presentable.
  • Espiga. Al igual que la francesa, es laboriosa, pero elegante y sofisticada.
  • Corona o diadema. Este estilo es romántico, pero puede ser bohemio, sobre todo si te pones unas florecitas (lo digo en diminutivo porque sólo deben ser unos detalles).

Prácticas y sencillas

¡La lista es infinita! Se podría decir que hay un tipo de trenza para cada ocasión. Como en tu caso sólo queremos un peinado sencillo, pues lo mejor es que te hagas un trenza de raíz o de tres cabos. Sólo tienes que tomar un mechón que vaya de sien a sien y luego dividirlo en tres partes iguales. El truco es pasar los mechones de los extremos al centro, de manera intercalada. Es decir, que uno de los extremos de cabello siempre quedará en medio. Tras hacer tu trenza, ya puedes dormir. En la mañana, sólo suelta tu cabello y enseguida verás el resultado: ¡ondas naturales!

Este video te puede gustar