Si me corto las pestañas ¿vuelven a crecer? OMG! ¡Ayuda!

Alguna vez has pensado “¿qué pasaría si me corto las pestañas?” Debes saber que las pestañas ayudan a detener los desechos para que no entren a tus ojos. Crecen en ciclos y se caen fácilmente si tallas demasiado tus ojos o las jalas por completo. Si una pestaña se cae, crece una nueva. Cada pestaña tarda de 6 a 8 semanas en crecer en su totalidad. Hay muchos factores que influyen en su crecimiento.

“Si me corto las pestañas”

Es la duda que todas tenemos en algún momento de la vida. Pero debo decirte que no pasará nada grave ni te quedarás sin pestañas. Puedes cortarlas, cuidando no lastimar tus ojos y en unos días volverán a su tamaño normal. Puedes cortarlas si sientes que te estorban un poco. Eso sí, evita recortarlas si creerás que al hacerlo, crecerán más largas y fuertes; créeme, eso no va a suceder.

No van a engrosarse

Mucha gente tiene la creencia de que al cortar las pestañas u otros vellos o cabellos, estos crecerán. Eso puede suceder debido a que se estimula el folículo; sin embargo, no hay evidencia científica de que así sea. La buena noticia es que si llegas a cortar tus pestañas, volverán a crecer sin problema alguno. 

Cómo debes hacerlo

Al cortar tus pestañas, es importante que consideres la mejor forma de hacerlo para que no las arruines por completo. Toma unas tijeras y un espejo con aumento. Recorta sólo la punta de las pestañas, de afuera hacia adentro. Puedes pedir ayuda a alguien para que te ayude a ver que queden del mismo largo todas tus pestañas. En caso de que las cortaras de más, puedes recurrir por unos días a las pestañas postizas o usar mucho rimel.

Con estos consejos lograrás tener unas hermosas pestañas. Recuerda que también tu alimentación es muy importante.

Este video te puede gustar