Si eres amiga del medio ambiente la mejor opción para ti es la cosmética natural

La mayoría de las mujeres recurre a los cosméticos en su día a día. Sin embargo, con el paso del tiempo, eso daña tu piel. La cosmética natural ha surgido como una nueva opción, más saludable con la que podrás cuidar tu belleza en todo momento.

En qué consiste

Está libre de parabenos, siliconas, colorantes, perfumes con alérgenos y otras sustancias tóxicas. Todas ellas dañan el cutis y al medio ambiente. Los productos naturales se caracterizan por estar hechos con principios activos de origen natural que provienen de la agricultura ecológica. La cosmética natural es respetuosa contigo, tu piel y con el medio ambiente. Estos productos son perfectos para las pieles con problemas como dermatitis, alergia o sensibilidad. No contienen agentes químicos y tóxicos que afecten la piel. Estos productos permiten la absorción de sus principios y se asimilan de mejor forma en la piel.

Cómo reconocer los productos

Son productos elaborados con plantas, aceites esenciales y en su totalidad ingredientes naturales. Sus colores son poco llamativos, sin olores artificiales. En la etiqueta aclaran que están libres de parabenos, siliconas o perfumes con alérgenos. Entre los aceites más usados están:

  • De té. Cura y previene granos, pues regula el exceso de sebo en la piel. Además ahuyenta piojos.
  • Romero. Tiene propiedades antienvejecimiento, poder antibacteriano y nivel de hidratación. Regenera la piel, la nutre y deja un cutis sano. En los masajes, sirve como calmante para aliviar diferentes malestares musculares.
  • Aloe vera. Contiene propiedades antioxidantes, antisépticas y regeneradoras. Hidrata, calma la piel enrojecida y combate el acné.

Estos son sólo algunos de los aceites que te ayudarán a mantener tu piel cuidada. Hay muchísimos otros aceites con otros muchos beneficios para tu cuerpo. Por ejemplo, aceite de monio, lavanda, caléndula, limón, árnica y muchos más. ¿Cuál usarías primero, todos son increíbles?

Este video te puede gustar