Si duermes menos de 5 horas al día esto le pasa a tu cuerpo…

Conforme creces, tus obligaciones y necesidades cambian, y a veces por querer hacer todo duermes menos. Eres joven y piensas que podrás soportarlo sin ningún problema, pero no es así. Después, poco a poco tu cuerpo te irá pasando la factura de lo que ahorita haces de manera abusiva.

Dormir es importantísimo

Dormir es algo que todos hacemos de manera natural, pero también es el estado fisiológico más importante del ser humano. Al hacerlo, le brindas a tu cuerpo el descanso necesario, además de colocar tu cerebro en un estado de relajación profunda. Descansar tiene grandes beneficios para el organismo, como pensar claramente, tener mejores reflejos y mantener una buena memoria. Incluso, el estado de ánimo mejora de manera considerable, logrando que el aprendizaje sea más fácil y efectivo.

Si duermes menos…

Cuando duermes menos acarreas efectos negativos a tu vida. Entre algunos de los riesgos existe la hipertensión, enfermedades cardiacas o problemas de obesidad. También diabetes o descontrol en las hormonas. Tampoco rindes como deberías en tus actividades, pues a media mañana ya sientes que no puedes con todas tus labores. Eso se debe a que el descanso no es realmente profundo.

Logra descansar

  • Haz ejercicio. Realiza alguna actividad física para que relaje tu cuerpo y te ayude a dormir mejor.
  • La cama es para dormir. Fue creada para darle la comodidad necesaria al cuerpo. Si usas la cama para mirar la tablet, la televisión, o incluso para leer, estás cometiendo un grave error. Tu cerebro dejará de relacionar la cama con el descanso y después te costará trabajo dormir.
  • Marca una rutina. Es importante que tengas una rutina que debes respetar día con día. Ve a la cama a la misma hora para que puedas descansar de una manera reparadora.
  • Relájate. Para que puedas descansar debes alejarte de todo distractor desde una hora antes de ir a la cama. Poco a poco tu mente se irá relajando para que concilies el sueño.
  • Nada de alcohol o café. El café, alcohol o tabaco pueden generar trastornos de sueño en tu cuerpo, causando insomnio.

Este video te puede gustar