Si amas tu cabello, no le hagas daño y evita estos hábitos

El problema es que algunos de los hábitos que tenemos con nuestro cabello pueden maltratarlo más de lo que imaginamos. Esto solo hará que se vea como un desastre y además te hará lucir desaliñada. Por lo que evita estos hábitos, finalmente sirven para que se vea más lindo todo el tiempo tu cabello.

Cepillar mal tu cabello

Cepillar tu cabello estimula la circulación en el cuero cabelludo, pero hacerlo con demasiada frecuencia es un error. Además esto puede debilitar tu melena. Lo ideal es que lo hagas máximo dos veces al día. Cuando tu cabellera esté seca, cepilla con un cepillo de madera y cerdas naturales, en lugar de uno metálico. La técnica correcta para un cepillado de cabellos es con movimientos suaves que empiezan por las puntas e ir subiendo. Y así poco a poco, hasta llegar a la raíz.

Abusar de peinados muy apretados

Hacerlo en alguna ocasión especial no está mal. Aunque frecuentemente optar por hairstyles muy ajustados, pude traerle problemas a tu melena. Procura no peinar muy ajustado tu cabello para mantenerlo más saludable. Además evitarás problemas como la caída severa del cabello.

Lavarlo con agua caliente

Este es otra de las cosas que no debes hacer con tu cabello de manera regular. Tu melena perderá brillo y la intensidad de su color, especialmente si sueles teñirla, si lavas tu cabello con agua caliente. Además, aumentarás las posibilidades de tener caspa, deshidratación capilar y una cabellera quebradiza. Lo más recomendable es que la laves con agua fría o tibia.

Exponerlo constantemente al calor

Desafortunadamente, someter a tu cabello al calor con mucha frecuencia puede maltratarlo severamente. Evita abusar de las planchas, secadoras y tenazas y, cuando tengas que usarlas, no te olvides de aplicar un protector de calor para proteger tu cabellera de los daños.

Dejarlo crecer demasiado

Esta es otra de las cosas que no debes evitar . Dejar crecer demasiado tu cabello favorece la aparición de puntas abiertas. Además, tu cabello se enredará con mayor frecuencia y tardará más tiempo en seguir creciendo. Aunque quieras llevarlo largo, los expertos recomiendan despuntarlo cada 9 semanas para no lucir un look descuidado.

Este video te puede gustar