Shampoo: seguramente lo estás usando mal desde hace años

Te metes a la ducha con el shampoo que llevas usando toda la vida. Aplicas un poco en tu melena, distribuyes el producto y luego lo enjuagas. Esta es la típica rutina que las chicas estamos acostumbradas a usar todos los días. Pero ten cuidado porque hay muchas cosas que seguro estás haciendo mal.

Escogiendo el shampoo correcto

No basta con ir al supermercado y escoger el shampoo con la leyenda “liso perfecto”. De hecho, tienes que probar el producto para saber qué tal le sienta a tu melena. Asimismo es buena idea nunca lavar tu melena con el mismo shampoo por más de un mes. Si puedes, cámbialo de vez en cuando para que tu melena no se acostumbre al mismo pH. Es importante resaltar que las chicas con cuero cabelludo graso necesitan un tratamiento especial. Esta grasita extra puede provocar mal olor a las pocas horas de haberte bañado. Además, contribuye al crecimiento del hongo de la caspa.

Caro no siempre es mejor

Casarte con solo una marca por el costo pensando que es la mejor puede ser contraproducente. Antes de fijarte en el precio del producto, analiza si el shampoo tiene los ingredientes que necesita tu cabello. Por ejemplo, si tienes la melena seca no importa si escoges el shampoo más barato, mientras sea hidratante. Siempre busca utilidad antes que precio.

Cómo lo estás aplicando

Para limpiar tu melena de manera realmente efectiva te recomiendo que empieces por aplicar un poco en el centro de tu melena. Luego, da un ligero masaje en forma circular para que los activos del shampoo actúen sobre la grasa y la suciedad. Tu cuero cabelludo es donde se acumula gran parte de la suciedad. Aclara con agua tibia, no exageres con el agua caliente que no le hace nada bien a tu melena.

No dejes de lado el acondicionador

Utilizar acondicionador es super importante, ya que su fórmula sellan la cutícula capilar y lo protege del daño causado por peinarte de colita de caballo muy apretada, del calor de tu plancha y de la secadora. Claro que debes tener un tratamiento especial si vas a planchar tu melena regularmente. Ya que el calor de la plancha va a resecar y quemar tu melena si te confías en el acondicionador.

Este video te puede gustar