Shampoo en seco, ¿sabes cuáles son sus ventajas y desventajas?

Puedes tener el corte de pelo que más te favorece y una melena de envidia, pero si tienes el pelo sucio no lucirá igual. El shampoo en seco es una de las últimas novedades para lavar el cabello. Con él puedes limpiarlo en donde sea de manera rápida y práctica. Pero, ¿qué tan conveniente es usarlo?

shampoo

  • Su modo de aplicación lo hace muy fácil de utilizar, ya que se trata de un aerosol. Se trata de un polvo muy fino que absorbe la grasa de nuestro cuero cabelludo.
  • Tiene un componente que absorbe la grasa del cabello y con esto permite que dure limpio un tiempo extra. Esto lo hace perfecto para algún día que te surja un imprevisto o que no tengas tiempo para lavar y secar la cabellera. También es ideal para que lo lleves a campamentos o en situaciones que sepas que no vas a poder lavarte el cabello con normalidad.
  • También permite arreglar el cabello después de ir al gimnasio o de hacer ejercicio. No ocupa mucho espacio en nuestras maletas del gimnasio, lo cual es perfecto.
  • Es ideal para aquellas personas con cabello de puntas secas, pero que la raíz se engrase fácilmente.

shampoo

Como en cualquier novedad cosmética que parece ser un producto milagroso, el shampoo en seco tiene algunos inconvenientes en cuanto a su uso que debes conocer antes de comenzar a utilizarlo con frecuencia.

  • Hay algunas marcas que comercializan este producto y que dejan polvo blanco al aplicarse. En ese caso, hay que estar pendiente y retirarlo rápidamente después de pulverizarlo. Se suele notar más en cabellos oscuros.
  • No sustituye al lavado normal, sino que se debe utilizar solo en situaciones concretas en que lo necesitemos. Pues se puede decir que la limpieza es “aparente” y no profunda.
  • Eliminan la grasa, pero no los fijadores, geles, lacas, etc.
  • Ya que contiene una sustancia que absorbe la grasa, si se usa todo el tiempo hace que se seque por completo el cuero cabelludo y que tome una apariencia escamosa, obstruyendo los poros y favoreciendo la aparición de anomalías en la piel.

Este video te puede gustar